Hacienda eleva estímulos a gasolinas en México hasta en 26%

Hacienda eleva estímulos a gasolinas en México hasta en 26%
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó hasta en un 26 por ciento los estímulos fiscales a gasolinaspara evitar un alza en el precio final de este insumo.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 10 al 16 de julio, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 2.78 pesos, superior en 9.9 por ciento respecto a la semana previa; la Premium uno de 1.35 pesos, mayor en 25.6 por ciento; mientras que el Diésel tendrá un estímulo de 1.50 pesos, un alza de 4.25 por ciento.

Con el nuevo decreto publicado por la SHCP, ahora los consumidores pagarán 2.32 pesos por litro de gasolina Magna; 2.96 pesos por litro de combustible Premium y 4.11 pesos por litro de Diésel.

¿Por qué sube la gasolina?

En México, algunos de los principales factores que inciden en el precio de las gasolinas son el tipo de cambio y el costo internacional del petróleo. Si estas dos variables aumentan, es probable que los combustibles en el país también eleven su precio.

A través de los estímulos fiscales a combustibles, la dependencia de Arturo Herrera Gutiérrez busca mitigar el impacto por la volatilidad en el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo, que han aumentado en las últimas semanas por presiones asociadas a la pandemia.

Otros factores como los costos operativos y logísticos de las empresas, así como sus márgenes de ganancia, también ayudan a determinar el precio de las gasolinas en el país.

Hacienda eleva estímulos a gasolinas en México hasta en 26%
Hacienda eleva estímulos a gasolinas en México hasta en 26% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda eleva estímulos a gasolinas en México hasta en 26%