Hacienda anuncia reducción del subsidio semanal a gasolinas

Hacienda anuncia reducción del subsidio semanal a gasolinas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del IEPS de 2.57 pesos por cada litro.

Para la semana del 3 al 9 de julio, el estímulo fiscal que otorga el gobierno federal por medio de la cuota a pagar del gravamen a las gasolinas será menor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el caso de la Magna, el subsidio se reducirá a partir de mañana sábado al pasar el estímulo fiscal vigente hasta hoy de 53.26% a 49.60% equivalente a 2.53 pesos.
Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.57 pesos por cada litro.
La Premium tendrá un subsidio de 25% por debajo del 29.71% del que gozará hasta este viernes, es decir de 1.08 pesos, para pagar una cuota del IEPS en las estaciones de gasolina de 3.23 pesos por litro a partir de mañana sábado.
De igual manera para el diesel el estímulo fiscal semanal para transportistas, sobre todo, se redujo de 31.90% a 25.74%, para cubrir una cuota del impuesto especial de 4.17 pesos por cada litro que consuman en las estaciones de servicio.
La cuota del IEPS es uno de los elementos que integran la estructura del precio final al público consumidor, ya que se debe tomar en cuenta otros como el costo de transporte y logística de los combustibles, margen de ganancia del expendedor, ajustes, IVA y los petroprecios internacionales.

Hacienda anuncia reducción del subsidio semanal a gasolinas
Hacienda anuncia reducción del subsidio semanal a gasolinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda anuncia reducción del subsidio semanal a gasolinas