Hace un año llegó la prevención contra el COVID-19 a Monclova

Hace un año llegó la prevención contra el COVID-19 a Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

De la población en la Región Centro, ya están protegidos, hace 12 meses  empezaron las jornadas de inoculación. 

''Toda la gente está apoyando, atendiéndose, eso es lo más loable y también es gratificante que la población se esté vacunando", señaló Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El periodo de vacunación contra el COVID-19 en la Región Centro inició hace un año, el 28 de diciembre de 2020. Faustino Aguilar Arocha, informó para periódico El Tiempo que actualmente la población de esta región cuenta con aproximadamente 400 mil habitantes de los cuales 390 mil han recibido una sola dosis, lo que representa un 80 %, mientras que, con 2 dosis se encuentra un 72 % del total de ciudadanos. 

Población. En una entrevista por las calles de la ciudad de Monclova, los habitantes comentaron que la aplicación de las vacunas les ha permitido tener una mejor calidad de vida, ya que, aseguran recibirla disminuye el efecto que el COVID-19 presenta en quienes pasan por dicha enfermedad. 
"Los que no se vacunan, están en un error porque ellas ponen el peligro a las demás personas, la vacuna nos ayuda para que no se propague a más gente", señalo la ciudadana Amandina González. Existen más personas que, opinan como las personas quienes no se han vacunado, son un riesgo latente para la población y por tal motivo los contagios pueden incrementarse, ya que el virus puede seguirse esparciendo con mayor impacto en quienes no se han aplicado las dosis para enfrentar el virus.

Jornadas de vacunación. También hay quienes comentaron: "Ir a vacunarse es muy pesado, las filas para el refuerzo de los adultos mayores, era horrible, falta que la encargada, Claudia Garza, se ponga las pilas y los acomode mejor, que es eso de vacunar a jóvenes con gente de la tercera edad al mismo tiempo", dijo Carlos Elizondo. "Ahorita ya son mejores las aplicaciones de las vacunas para los jóvenes porque cuando comenzó esto a nosotros los adultos nos tocó peor el acomodo y todo lo que implicaba vacunarse", manifestó Juanita Rodríguez. "Si no, nos vacunamos, vamos a seguir contagiando a gente que no tiene la culpa, la responsabilidad es de cada quien, pero tomarlo con conciencia es una obligación de todos, no solo de algunos cuantos que sí cumplamos", declaró Juliana Martínez. 

Conclusión. Lo que indicó como los ciudadanos coinciden con que el vacunarse es el mejor método para combatir el virus y aunque algunos han presentado inconvenientes en las jornadas de vacunación, manifestaron que es un deber y responsabilidad ciudadana para no afectara quienes los rodean. Faustino Aguilar Arocha, expuso que mientras la ciudadanía se sigua vacunando, se va por un buen camino por lo que invitó a la población en general a acudir en cada bloque de vacunación que se imparte en la Región Centro.

Hace un año llegó la prevención contra el COVID-19 a Monclova
Hace un año llegó la prevención contra el COVID-19 a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hace un año llegó la prevención contra el COVID-19 a Monclova