Habrá recuento de votos en cuatro ciudades de Coahuila

Habrá recuento de votos en cuatro ciudades de Coahuila
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Entregarían el fin de semana las constancias de mayoría

SALTILLO, COAH.-Debido a que las votaciones para las alcaldías quedaron muy cerradas en cuatro municipios, podría haber un recuento de votos, situación que deberá ser solicitada por quienes hayan quedado en segundo lugar, así lo dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Gabriela de León, consejera presidente del IEC, indicó que estos municipios son Monclova, Escobedo, Hidalgo y Nava. "Eso el recuento lo van a determinar los propios partidos políticos y los comités en la reunión que tengan", dijo.

Señaló que hay que recordar que el recuento total se da a petición de segundo lugar. "Habrá que ver qué sucede si los que quedan en segundo lugar lo piden y el comité lo acuerda... nosotros estaremos dándole seguimiento", informó.

HOY INICIAN CÓMPUTOS

Por otra parte, el IEC informó que será este día cuando se lleve a cabo la sesión permanente de los cómputos de las elecciones, por lo que se espera que el fin de semana se puedan entregar las constancias de mayoría a los candidatos a la alcaldía que fueron electos.

Gabriela de León, manifestó que dependerá de cómo terminen los cómputos de cada municipio, que se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos de cada partido.

Expuso que la sesión de cómputos empieza a las 8:00 de la mañana del miércoles, donde se podrán cotejar las actas."Cada municipio tendrá su propio tiempo, arrancan de manera simultánea el miércoles a las 8:00 de la mañana. Tenemos municipios con cuatro paquetes, pero también hay con mil, como Saltillo", resaltó.

Informó que hoy todos los comités van a tener una reunión con partidos políticos y van a determinar cuáles paquetes se van a volver a contar y por qué motivos.

Destacó que, por lo anterior, será hasta el viernes o sábado que podrían entregarse algunas constancias de mayoría. Resaltó que cada vez se va mejorando el sistema y es más rápido, salvo por las actas que tardaron en llegar de las comunidades rurales de Coahuila.

Habrá recuento de votos en cuatro ciudades de Coahuila
Habrá recuento de votos en cuatro ciudades de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá recuento de votos en cuatro ciudades de Coahuila