Habrá protagonismo español en las finales del Marbella Master

Habrá protagonismo español en las finales del Marbella Master
EFE / El Tiempo de Monclova

El primer pase para la final del Marbella Master fue entre la pareja de Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima, y la pareja española que forman Uri Botello y Javier Ruiz.

Marbella (Málaga),- Las semifinales del torneo de Marbella, primer máster del año del circuito World Padel Tour, depararon una final masculina entre Juan Lebrón y Ale Galán, pareja número uno del mundo, y la dupla formada por el también español Agustín Tapia y al brasileño Pablo Lima, números cinco y ocho del mundo, respectivamente.

En categoría femenina, Patty Llaguno y Virginia Riera se jugarán el título en la final de este domingo con Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El primer pase para la final del Marbella Master en la categoría masculina arrancaba por la mañana en la pista central de Puente Romano. Se enfrentaban el nacional Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima a la pareja española que forman Uri Botello y Javier Ruiz.

Comenzaron mejor Botello y Ruiz, con un 0-2 inicial, pero el dúo rival fue mejorando su juego hasta obligar a llevar la situación del primer set al juego de desempate. En la segunda manga, la fortuna no estuvo del lado de Uri Botello.

Al finalizar el tercer juego, el jugador melillense sintió molestias en su abductor. Con 4-1 en contra, Botello tuvo que abandonar el partido por las dolencias físicas, lo que significó la victoria para Pablo Lima y Agustín Tapia (7-6(4) y 1-4).

Serán sus rivales este domingo la pareja más en forma del mundo, la formada por los españoles Juan Lebrón y Ale Galán, que superaron en un intenso partido al sevillano Francisco Navarro y su compañero argentino Martín Di Nenno (7-5, 6-4).

Una rotura de saque en el tramo final de cada set allanó el camino a Galán y Lebrón, que tratarán de alzarse con el tercer título de la temporada en el circuito World Padel Tour.

En la categoría femenina, las primeras en lograr plaza en la final fueron Patty Llaguno y Virginia Riera, que con un 6-3 y 6-1 eliminaron a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. Jugarán, así, su tercera final consecutiva.

Por su parte, Ariana Sánchez y Paula Josemaría dieron la sorpresa de la jornada superando a la pareja número uno del ranking mundial, Ale Salazar y Gemma Triay. Fue un choque que comenzó con un set de gran superioridad para Sánchez y Josemaría (1-6), que luego igualó el dúo Salazar-Triay para forzar un tercer set que, finalmente, cayó del lado de Sánchez y Josemaría (1-6, 7-5 y 2-6).

Habrá protagonismo español en las finales del Marbella Master
Habrá protagonismo español en las finales del Marbella Master 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá protagonismo español en las finales del Marbella Master