Habitantes de la colonia El Pueblo quieren que regrese el transporte colectivo

Habitantes de la colonia El Pueblo quieren que regrese el transporte colectivo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Denunciaron que Mario Garza, director de Transporte y Vialidad los dejó “tirados” mostrando su apatía en el caso.

Habitantes de la colonia El Pueblo denunciaron la falta de transporte colectivo en su sector. Servicio que se fue mermando desde cuatro años atrás y a la fecha está desaparecido. Además, señalaron la apatía de Mario Garza director de Transporte y Vialidad quien lejos de buscar solución al tema prefirió dejarlos esperando.

Los vecinos detallaron que el problema lo enfrentan desde 4 años y medio atrás. Informaron que la ruta Pueblo-planta comenzó a reducir el número de unidades en circulación. Tema que se agravó con la llegada de la pandemia donde sólo se contaba con 2 camiones que pasaban cada 90 minutos. A la fecha la ruta se encuentra en abandono y se ven obligados a ocupar servicio de taxis. El problema se incrementa por ser la mayoría de los usuarios adultos mayores pensionados. Eso implica que la mayor parte de su recurso se aplique en taxis en la movilidad que por sus necesidades realizan.

60fa33aee0ae5.jpg

Molestia

Héctor Díaz vecino afectado indicó que la semana pasada tenían pactada cita con Mario Garza, sin embargo, fueron ignorados y en su lugar sólo los atendió otro empleado de Transporte y Vialidad ¨fuimos citados a las 11 am del viernes pasado pero el señor ni siquiera acudió y sólo mandó a uno de sus allegados para decirnos que no nos podía atender¨ señaló. Doña Rosa María es persona mayor con complicaciones en sus rodillas. Para poder abordar transporte público debe caminar desde la calle Cuauhtémoc al bulevar Pape, “batallo mucho por mis malestares y no tengo opción más que caminar o pagar los 40 pesos que me cobra el taxi para ir al seguro”, expuso la vecina afectada.  Otros son Osvaldo García y César Riojas.

Los molestos vecinos dejaron en claro la imperiosa necesidad de tener respuesta por parte de las autoridades. Respuesta que hasta el momento no han tenido por parte de Mario Garza quien debería garantizar el servicio colectivo.

Habitantes de la colonia El Pueblo quieren que regrese el transporte colectivo
Habitantes de la colonia El Pueblo quieren que regrese el transporte colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habitantes de la colonia El Pueblo quieren que regrese el transporte colectivo