Habitantes de Ecatepec exigen renovación de la red hidráulica

Habitantes de Ecatepec exigen renovación de la red hidráulica
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los inconformes afirmaron que algunos de los damnificados por las lluvias siguen en condiciones adversas, con lodo dentro de las viviendas.

TOLUCA, Méx.,- Cerca de 250 habitantes de Ecatepec se manifestaron afuera del Congreso del Estado de México, para demandar presupuesto para la apertura de pozos y la renovación de la red hidráulica, que mantiene a las 150 colonias de dicha demarcación sin abasto de agua.

A la par, demandaron que el gobernador Alfredo del Mazo Maza acuda a las colonias damnificadas por las inundaciones, pues dijeron que pese al inicio del censo por parte de la Secretaría del Bienestar, debería asistir el Ejecutivo estatal para conocer las condiciones en que se encuentran las familias.

Al grito de "¡Presupuesto!, sin respetar la sana distancia, con cubrebocas mal colocado y vitoreando al edil Fernando Vilchis, los inconformes afirmaron que algunos de los damnificados por las lluvias siguen en condiciones adversas, con lodo dentro de las viviendas, y no fueron censados por las autoridades estatales.

Este martes, el presidente municipal Fernando Vilchis acudió al Congreso estatal para solicitar a los legisladores más "presupuesto" para atender el desabasto de agua.

Gloria Zavala, habitante de la demarcación, señaló que Ecatepec "está olvidado por los diputados y que el gobernador (Alfredo del Mazo) no ve las necesidades y carencias del municipio en estos momentos, que siguen las lluvias y los daños por las inundaciones".

Dijo que los vecinos que hoy protestan, acudieron también hace un mes a palacio de gobierno, cuando el edil solicitó audiencia con el gobernador para establecer acuerdos sobre la reducción del caudal de agua que afecta especialmente a la llamada quinta zona.

"Vamos a venir las veces que sea, si se trata de quedarnos aquí, lo haremos; somos gente de lucha, que defendemos al pueblo, el gobernador no nos va a ver hasta Ecatepec, entonces venimos nosotros. Las tarjetas rosas solo llegan a unos y los más necesitados no tienen nada", alegó.

Habitantes de Ecatepec exigen renovación de la red hidráulica
Habitantes de Ecatepec exigen renovación de la red hidráulica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      video facebook

      ...

      video facebook

      El Bar "Señor Agave" ubicado en la colonia Guadalupe de Monclova, quedo clausurado por el departamento de alcoholes la noche de ayer debido ...

      Te puede interesar

      Habitantes de Ecatepec exigen renovación de la red hidráulica