Habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac

Habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Espero que las autoridades puedan revisar todas las estaciones del Metro para que nosotros como usuarios tengamos la certeza de que vamos seguros" dijo Miguel Ángel.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México habilitará una línea de Metrobús y RTP gratuita de Atlalilco a Tláhuac, una vez que se reinicie el servicio del Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro.

"La Secretaría de Obras y Servicios está revisando el tramo subterráneo de la Línea 12, esto es muy importante, porque en caso de que el dictamen sea favorable, el Metro podría iniciar el servicio de Mixcoac a Atlalilco, considerando esto se habilitará una línea de Metrobús, con apoyo de RTP gratuita en en el tramo de Tláhuac a Atlalilco para evitar pago doble", informó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Asimismo, indicó que ya se realizan todos los preparativos para la operación de esta línea, incluso se habilitó un terreno baldío en Tláhuac para que puedan estar los autobuses, además ya se hizo el confinamiento y delineado de los carriles y ya se hacen las pruebas operativas de los autobuses.

"Hice el doble de tiempo”, dicen usuarios de transporte emergente en Línea 12 del Metro CDMX

"Hice el doble de tiempo de la estación Tezonco a Mixcoac, sin embargo, el paso del transporte emergente es constante pero realmente esperemos que pronto quede arreglada la Línea 12 (en el tramo afectado", dijo Miguel Ángel, usuario de la Línea Dorada del Metro.

EL UNIVERSAL recorrió la avenida Revolución hasta avenida Universidad y pudo observar que el paso de la red emergente de transporte es constante, tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12.

Sin embargo, en avenida Revolución y Extremadura, a un costado de Metro Mixcoac, hay gran fila de camiones de RTP y transporte concesionados que arriban desde Tláhuac, y aunque su salida es rápida provocan caos vehicular, algo que dura varios minutos.

"Desde Lomas Estrellas hice un tiempo de 55 minutos, voy tarde para el trabajo, normalmente me hago 35 minutos. Tomé mis precauciones, muy rápido, solo que si hay muchos camiones y uno va atrás de otro y pues no dejan espacio para que vayan rápido", dijo Graciela Velázquez, usuaria constante de la Línea 12.

Diversos usuarios comentaron que pese a utilizar la línea dorada no observaron anomalías en la estación de Olivos o Tezonco y que es "extraño" que haya pasado el incidente que ha dejado 25 muertos y más de una decena de heridos.

"Espero que las autoridades puedan revisar todas las estaciones del Metro para que nosotros como usuarios tengamos la certeza de que vamos seguros", dijo Miguel Ángel.

Habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac
Habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac