Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad

Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las y los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informó que desde este 6 de enero y hasta el próximo 11 de enero fueron habilitados 28 centros de acopio para recibir a los árboles de Navidad que por más de un mes llevaron alegría a los hogares de la capital y que ahora serán aprovechados para compostaje y triturado de madera.

Las y los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta.

A través de "Árboles que dan vida", Sedema invita a las y los capitalinos a que lleven su árbol natural a los centros de acopio ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, sitios que pueden ubicarse en esta liga.

Las personas que estén interesadas en llevar su arbolito a los centros de acopio deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y/o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.

"El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más del 59% de su territorio y es muy importante para la vida de todos y todas al ofrecer servicios ambientales indispensables para la vida como la regulación del clima, producción de alimentos, conservación de la diversidad biológica, así como la captura y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos", indicó.

Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad
Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad