Guyana registró en marzo mayor número de contagios desde inicio de pandemia

Guyana registró en marzo mayor número de contagios desde inicio de pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Guyana, un país con una población que ronda los 800.000 habitantes, registró en marzo el mayor número de nuevas infecciones por la covid-19 desde que se confirmó la pandemia hace un año, razón por la que el Gobierno emitió una advertencia a la ciudadanía.

El Ministerio de Salud de Guyana divulgó este domingo un comunicado en el que se subraya que en los últimos dos días el país sudamericano registró casi 200 casos adicionales de coronavirus, mientras que en marzo se contabilizaron más de 1.600 nuevos contagios y el número de muertos aumentó a 237.

La agencia gubernamental admitió que Guyana está experimentando un preocupante aumento de nuevos casos que afectan con especial virulencia a los jóvenes, a los que se alentó a seguir pautas de prevención como evitar reuniones.

"La transmisión de la covid-19 está muy activa en Guyana en este momento. Cada vez que uno sale de casa corre un riesgo. Al igual que en otros países, la covid-19 también está mostrando, durante este nuevo repunte, que se propaga más rápido y se ha vuelto más letal", subraya el comunicado de Salud.

"Lo más preocupante es que la covid-19 ahora está afectando a los más jóvenes. El coronavirus es más peligroso ahora que en cualquier otro momento" de la pandemia, alerta el comunicado.

Las autoridades sanitarias indicaron que Guyana aún debe confirmar si hay una nueva cepa del virus en el país, ya que las muestras deben enviarse a los Estados Unidos para su confirmación.

Actualmente hay más de 70 personas hospitalizadas en Guyana a causa de la covid-19, mientras que a otros 916 casos positivos se les ha indicado que se aíslen en casa.

Además, un total de 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos por coronavirus.

Durante los días de la Semana Santa, el Grupo de Trabajo Nacional Covid-19 ha tratado de disuadir a las personas de organizar o asistir a reuniones sociales, además de imponerse restricciones a todas las actividades no religiosas.

El Ministerio de Salud recordó que la Semana Santa de 2021 llega en un momento en que la covid-19 todavía está causando grandes estragos.

"Lamentamos que las actividades normales durante la Semana Santa tengan que ser reducidas. Las circunstancias en este momento exigen que observemos estas fiestas en casa, con nuestra familia más inmediata".

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han contagiado en Guyana por la covid-19 un total de 10.540 personas y 237 han muerto. 

Guyana registró en marzo mayor número de contagios desde inicio de pandemia
Guyana registró en marzo mayor número de contagios desde inicio de pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guyana registró en marzo mayor número de contagios desde inicio de pandemia