Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19

Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La reunión será la primera que los líderes de los países más ricos celebran de forma presencial en dos años y en ella se prevé que aborden

Naciones Unidas,- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará esta semana a Reino Unido para participar en la cumbre del G7, donde tiene previsto pedir a sus líderes un plan global para impulsar la producción y distribución de vacunas contra la covid-19 y más fondos para la lucha contra el cambio climático.

Así lo adelantó este miércoles su portavoz, Stéphane Dujarric, que aseguró que Guterres reclamará al Grupo de los Siete (G7) un “gran salto” en la respuesta a los grandes desafíos mundiales, en especial la pandemia y el calentamiento global.

El jefe de la ONU participará en varias sesiones de trabajo y presionará a los líderes en favor de un “plan global de vacunación” contra el coronavirus que permita doblar la producción de dosis y asegurar una distribución equitativa para que todo el mundo tenga acceso a ellas.

El diplomático portugués también defenderá compromisos más ambiciosos y concretos por parte del G7 en la financiación de la lucha contra el cambio climático, según dijo Dujarric.

En concreto, les reclamará que doblen su compromiso financiero conjunto con vistas a cumplir con la meta de contar con 100.000 millones de dólares anuales, señaló el portavoz.

La cumbre del G7 (formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Japón, más la Unión Europea como asociada) tendrá lugar entre el viernes y el domingo en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

La reunión será la primera que los líderes de los países más ricos celebran de forma presencial en dos años y en ella se prevé que aborden, entre otras cosas, la recuperación pospandemia, la crisis climática y la creación de empleo. 

Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19
Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19