Gurú económico de la 4T critica persecución a investigadores

Gurú económico de la 4T critica persecución a investigadores
El Universal / El Tiempo de Monclova

Rodrick es un economista turco cuyas investigaciones se centran en las debilidades de la globalización.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Asociación Internacional de Economistas (IEA por sus siglas en inglés) que preside Dani Rodrik, quien es uno de los gurús o economistas a los que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le preocupa que el gobierno mexicano persiga a investigadores y pidió que se les deje trabajar libremente, sin temor ni acoso o intimidación.

En la página de la IEA los directivos del organismo liderados por Rodrik afirman que ellos "apoyan el derecho de los economistas a realizar su trabajo académico y de investigación libremente, sin temor al acoso ni a la intimidación".

"Expresamos nuestra preocupación por la situación de los 31 científicos y funcionarios mexicanos que han sido acusados por el gobierno mexicano de graves delitos financieros".

Agregan, en una carta de apoyo, que "apoyamos plenamente la reciente carta dirigida al presidente de México por los secretarios internacionales de las academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina de los Estados Unidos y queremos sumarnos a ello".

El pasado 6 de octubre también la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, envió una carta a López Obrador en la que expresan su preocupación en torno a las acusaciones que se hacen contra 31 científicos y funcionarios del Conacyt. De acuerdo con esa carta los 31 acusados han sido víctimas de acoso e intimidación, además de que no se cuidan los derechos humanos de los señalados, lo que dicen tiene implicaciones negativas para la comunidad de científicos mexicanos y afecta la colaboración internacional científica.

Rodrick es un economista turco cuyas investigaciones se centran en las debilidades de la globalización, la soberanía nacional y la democracia.

Gurú económico de la 4T critica persecución a investigadores
Gurú económico de la 4T critica persecución a investigadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gurú económico de la 4T critica persecución a investigadores