Guerrero reporta 32% de ocupación hotelera pese a semáforo rojo

Guerrero reporta 32% de ocupación hotelera pese a semáforo rojo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ocupación hotelera máxima en Guerrero es de 40%, el mismo porcentaje es el que está permitido en playas, donde el horario será de las 7 a las 18 horas.

GUERRERO. -El fin de semana, Guerrero reportó una ocupación hotelera de 32.9% a nivel estatal, a pesar de que la entidad retrocedió al color rojo del semáforo epidemiológico debido al aumento de casos y movilidad de la COVID-19, llegando a registrar hasta 861 contagios en un solo día.


La Secretaría de Turismo Estatal informó este domingo los porcentajes de ocupación registrados en los hoteles y condominios del Triángulo del Sol; las estadísticas indican que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo tiene la mayor concentración de turistas, con un total de 34.3%Acapulco cuenta con 32.3% de ocupación hotelera y Taxco con 31.4%.

De manera individual, Ixtapa cuenta con más visitantes, lo que se refleja en la ocupación de 36.1%; mientras que la Zona Dorada de Acapulco cuenta con 34.6%.


El gobernador Héctor Astudillo Flores ha insistido en que los turistas que viajen a Guerrero, deben seguir estrictamente las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos; así como respetar los aforos y horarios permitidos en playas, espacios públicos y restaurantes.


Lo anterior, bajo el argumento de que los visitantes provienen principalmente de la Ciudad de México, que también retrocedió al semáforo rojo, por lo que la población de la capital del país representa un riesgo para Guerrero, como posible fuente de contagios.

No obstante, de acuerdo con los pobladores, principalmente de Acapulco, algunos turistas han sido vistos sin cubrebocas y en grandes grupos, por lo que han llamados a las autoridades a realizar más operativos, para verificar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios.

Guerrero reporta 32% de ocupación hotelera pese a semáforo rojo
Guerrero reporta 32% de ocupación hotelera pese a semáforo rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerrero reporta 32% de ocupación hotelera pese a semáforo rojo