Guatemala adquiere más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19

Guatemala adquiere más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

El país centroamericano suma casi 20 millones de dosis de fármacos para frenar la pandemia.

Ciudad de Guatemala.- Guatemala recibió este jueves 1,000.350 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el nuevo ingreso de vacunas antiCOVID-19, el país centroamericano suma casi 20 millones de dosis de fármacos para frenar la pandemia, que en su mayoría han sido donadas por países como Estados Unidos, España, Canadá, República Dominicana, México, India e Israel.El asesor internacional de Inmunización de la OPS/OMS en Guatemala, Marc Rondy, aseguró que las nuevas dosis le permitirán al país "Seguir con el plan de vacunación en el área rural porque inmunizarse contra la COVID-19 "es el mejor regalo para proteger a la familia" en esta época de fin de año".Agregó que este fármaco "Tiene la ventaja de ser muy adecuado para su uso en lugares comunitarios", porque "tiene la ventaja de que se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados por 30 días", por lo que para "lugares rurales es una vacuna muy adecuada".

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Carlos Carrera, por su parte destacó su alegría de que "Guatemala reciba este nuevo loto para seguir avanzando en el combate del virus", extremo que es "de suma importancia", dijo durante el acto de entrega de las vacunas celebrado en las instalaciones del aeropuerto.

El ritmo de la vacunación, sin embargo, aún dista del objetivo, pues de los más de 16.3 millones de habitantes de Guatemala, solo 4.4 millones cuentan con el esquema completo de la vacunación (dos dosis) y el total de vacunados con la primera dosis supera los 6.3 millones.

LOS CASOS Y DECESOS

Desde Marzo de 2020, el país centroamericano ha acumulado 16,061 decesos por este virus con cuatro recientes fallecidos, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló en la actualización de los datos sobre la pandemia que el además en las últimas 24 horas se reportaron otros 329 casos positivos de la COVID-19 con los que la nación acumuló 623,195 contagiados.

La incidencia, de acuerdo con el informe oficial, se sitúa en 3,696,7 casos por cada 100,000 guatemaltecos, la tasa de mortalidad en 95.3 por 100.000 habitantes y la tasa de letalidad en 2.6 por ciento.

Guatemala adquiere más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19
Guatemala adquiere más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guatemala adquiere más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19