Guasave regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid

Guasave regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

La presidente municipal dijo que ante el relajamiento social que se tuvo durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, se volvieron a disparar los contagios en forma alarmante

CULIACÁN, Sin.- En Guasave se volvió a prohibir la operación de salones de fiestas, se limitó el acceso máximo de cuatro personas en negocios y comercios y se convocó a la población a un confinamiento voluntario de 15 días, el virtud que el municipio volvió al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, al llegar a los 112 casos positivos de Covid-19.

Aurelia Leal López, presidenta municipal, en reunión de emergencia del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, dijo que ante el relajamiento social que se tuvo durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, se volvieron a disparar los contagios en forma alarmante.

En un lapso de más de 20 días, en Guasave, se duplicó prácticamente el número de pacientes contagiados, por lo que se ve obligada asumir de nueva cuenta medidas extremas, como es la cancelación de todos los permisos expedidos para celebrar en salones, fiestas de Bautismo, Quince Años, Bodas y otro tipo de festejos.

Dio a conocer que al volver al Semáforo Rojo, se acordó que los restaurantes tendrán que restringir en un 50 por ciento los accesos de sus clientes y promover los servicios de ordenamiento para recoger los alimentos, como medidas preventivas.

En los casos de los bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas, como una primera medida, en virtud de que se tendrá que valorar si es necesario aplicar acciones más drásticas con estos giros comerciales.

Durante la reunión, se hizo notar que al inicio de los festejos navideños, en el municipio se tenían solo 58 casos positivos y en el último corte del viernes pasado se elevó a 112 por hospitales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social elevó su ocupación a un 33 por ciento.

Leal López explicó que la petición de que se ponga en práctica un nuevo aislamiento de 15 días tiene carácter voluntario.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, externó que se tiene previsto, un aumento en los casos de contagios de Covid-19, derivado del fuerte desplazamiento que se tuvo de personas durante las fiestas decembrinas, en algunos casos, sin guardar la sana distancia, ni usar cubrebocas y no mantener el lavado de manos continuos.

Hizo ver que en municipios como Ahome, Guasave y Mazatlán, se observa un incremento en el número de pacientes activos, por lo que ahora se tienen dos municipios en color rojo en el semáforo Epidemiológico y 12 en el color verde.

Guasave regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid
Guasave regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guasave regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid