Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz

Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

El contingente de migrantes partió del municipio de Jesús Carranza hacia la población de Nuevo Morelos.

SAYULA DE ALEMÁN, Ver.,- La Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil del estado de Veracruz custodiaron el traslado de las personas que integran la caravana de migrantes, misma que consiguió el apoyo de tráileres durante un trayecto de 16 kilómetros por el territorio de ese estado.

En el segundo día de la caravana por Veracruz, luego de avanzar por el Istmo de Oaxaca y atravesar la región, el contingente de migrantes partió del municipio de Jesús Carranza hacia la población de Nuevo Morelos.

Mientras que la mitad de los integrantes realizó el trayecto caminando, la otra mitad logró que traileros les dieran un "aventón".  En un primer intento la Guardia Nacional detuvo el tránsito para obligarlos a caminar, pero ante la renuencia de los migrantes en bajarse, acordaron acompañarlos para evitar algún accidente en la carretera Transístmica.

En el retén de Nuevo Morelos, la caravana fue recibida por un fuerte grupo de la policía militar, aunque sólo hicieron presencia, replegaron a las personas migrantes y se retiraron.  En este segundo día, la caravana ha recorrido 36 kilómetros desde Donají, Oaxaca, a Nuevo Morelos, Veracruz, en donde descansarán la noche de este miércoles. La caravana de migrantes partió el 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, ante el cansancio de esperar por varios meses la regulación migratoria, por lo que decidieron partir hacia la Ciudad de México para solucionar las peticiones de refugio y trabajo por razones humanitarias. De Tapachula, Chiapas, a Nuevo Morelos, Veracruz, los migrantes han caminado un total de 500 kilómetros.

Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz
Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz