Guaidó desea éxito a Biden y pide trabajar por la libertad de Venezuela

Guaidó desea éxito a Biden y pide trabajar por la libertad de Venezuela
AGENCIAS / EL TIEMPO

El líder opositor venezolano Juan Guaidó deseó este miércoles éxito al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó que trabajará "en alianza" para "lograr la libertad de Venezuela".

"Le deseamos todo el éxito a la nueva Administración de Estados Unidos, presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris", escribió Guaidó en su cuenta, minutos después de que ambos jurasen su nuevo cargo.

Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el expresidente estadounidense Donald Trump, el principal apoyo internacional con el que ha contado en su pulso con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres", aseguró Guaidó en referencia a la futura relación con Biden.

Poco antes, había publicado otro mensaje en el que explicó que "en nombre los venezolanos" acudió a la investidura de Biden su embajador en Washington, Carlos Vecchio.

Esa invitación la consideró un "reconocimiento de la lucha de millones por la libertad de Venezuela y la condena al dictador Nicolás Maduro", pese a que el nuevo Gobierno estadounidense todavía no manifestó públicamente su postura sobre Venezuela y el papel de Guaidó. .

A primera hora, agradeció también, "en nombre de los venezolanos, el apoyo determinado" del ya exsecretario de Estado Mike Pompeo, así como de la Administración de Trump y, en especial, de su enviado especial de EU para Venezuela, Elliot Abrams.

"Estados Unidos es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela y lo han demostrado en cada acto de respaldo y respeto a nuestra gente", añadió.

Precisamente, una de las últimas conversaciones que tuvo Pompeo este martes, antes de abandonar el cargo, fue con Guaidó, de quien dijo que fue "inspirador" y, de nuevo, le calificó como "presidente interino".

Asimismo, y horas antes de terminar su trabajo como secretario de Estado, reafirmó su "apoyo inquebrantable" por la democracia en Venezuela.

Guaidó desea éxito a Biden y pide trabajar por la libertad de Venezuela
Guaidó desea éxito a Biden y pide trabajar por la libertad de Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guaidó desea éxito a Biden y pide trabajar por la libertad de Venezuela