Grupos Provida protestan por despenalización del aborto en NL

Grupos Provida protestan por despenalización del aborto en NL
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aproximadamente 500 personas con globos y pañuelos azules exigieron a las autoridades respeto a la vida

MONTERREY, NL.- Grupos provida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para expresar su rechazo a la despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con globos y pañuelos celestes, imágenes y cantos religiosos, pancartas y rezos, alrededor de 500 personas alzaron la voz para exigir a las autoridades velar por las dos vidas, la de la mujer y la del bebé por nacer.
Derecho a la vida
De acuerdo con los organizadores, el movimiento es el inicio de un posicionamiento nacional para reconocer y proteger el derecho a la vida desde la concepción. “Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra más profunda preocupación y rotundo desacuerdo con estas decisiones que desprotegen a los seres humanos en su etapa más vulnerable, así como a sus madres.
“Condenamos tajantemente toda acción tendiente a desamparar a las mujeres orillándolas a creer que quitarles la vida a sus hijos en su propio vientre es su única o mejor opción”, estableció el colectivo en un comunicado.
101 son hombres
Agregaron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Información Penitenciaria, al 7 de julio del 2020, había 107 personas sentenciadas o procesadas por el delito de aborto, de los cuales, 101 son hombres.
“Con lo cual se echa por tierra el discurso que pretende justificar la despenalización del aborto en beneficio de las ‘miles de mujeres’ que están presas por este delito”, señalaron.

Al momento de realizar la manifestación, un grupo de unas 15 mujeres proaborto llegaron a la Explanada de los Héroes para expresar su apoyo a la legalización y despenalización del aborto.

Elementos de Fuerza Civil se colocaron en medio de los dos grupos, pero no fue necesaria su intervención ya que las dos protestas se realizaron de forma pacífica.

Grupos Provida protestan por despenalización del aborto en NL
Grupos Provida protestan por despenalización del aborto en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupos Provida protestan por despenalización del aborto en NL