Grupo Xcaret atribuye 'error humano' en muerte de menor de Durango

Grupo Xcaret atribuye 'error humano' en muerte de menor de Durango
El Universal / El Tiempo de Monclova

Jugando en el Río Salado, el adolescente de 13 años fue succionado por un filtro de agua, lo cual le provocó lesiones graves.

 Ante las álgidas reacciones que ha generado la muerte del adolescente, L.L.G, luego de ser succionado por un filtro de agua en uno de los ríos del Parque Xenses, en la Riviera Maya, el Grupo Xcaret atribuyó lo sucedido a un “error humano”, al omitir la colocación de una tapadera en el atractivo acuático.
La empresa reiteró que en los más de 30 años dedicados a la operación de parques temáticos y con más de 45 millones de personas disfrutando de sus atractivos, "nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza".
El adolescente de 13 años y su familia, originaria de Durango, viajó al Caribe Mexicano para celebrar su recuperación luego de haber dado positivo a Covid-19. Jugando en el Río Salado, fue succionado por un filtro de agua, lo cual le provocó lesiones graves. Fue trasladado a una clínica particular en donde lograron estabilizarlo, pero al día siguiente, murió.
Mediante un nuevo comunicado, el Grupo Xcaret expuso que el río en donde ocurrieron los hechos, es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y, en condiciones habituales "no representa ningún riesgo para los visitantes".
 "Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital", se indicó, al mencionar que, en todo momento, la familia estuvo acompañada por personal de Xenses y de Grupo Xcaret.
A la par del auxilio médico se inició la investigación para determinar las causas de lo sucedido, se revisaron procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa y, en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se analizan alternativas que garanticen que nunca se repita algo similar.
"En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente", se reiteró, al agregar que se ha mantenido contacto con la familia -ya de vuelta en Durango- y que se ha colaborado con las autoridades para las investigaciones que se desarrollan.

Grupo Xcaret atribuye 'error humano' en muerte de menor de Durango
Grupo Xcaret atribuye 'error humano' en muerte de menor de Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Xcaret atribuye 'error humano' en muerte de menor de Durango