Grupo Firme: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado

Grupo Firme: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Al cantante mexicano todavía le cuesta hablar sobre la persona a la que consideraba parte de su familia.

Eduin suele tener unas celebradas actuaciones en el escenario con los demás miembros de la agrupación de música ranchera. Sus presentaciones siempre se llenan y los fans de la banda salen satisfechos por lo bailado.

De esta manera, Eduin Caz se ha construido la figura de una celebridad muy segura al momento de cantar frente al público, las cámaras y en otro tipo de eventos. Pero lo cierto es que el cantante también tiene otro lado, el que sufre de la soledad del artista y lo que combate con la presencia de su familia en sus conciertos.

También está el tema que aún es algo muy sensible para él, y que probablemente siempre será así: la muerte de Giovanni, su mejor amigo. En una reciente entrevista con El Gordo y La Flaca, el líder del Grupo Firme abrió su corazón para hablar de quien era su hermano.

 

¿QUÉ SE SABE DE GIOVANNI, EL MEJOR AMIGO DE EDUIN CAZ?

Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, contó que su mejor amigo Giovanni, a quien consideraba como su hermano, fue secuestrado y asesinado, un tema que todavía le cuesta comentar, como se pudo notar en su entrevista con el mencionado programa de Univison.

''Es algo delicado, él tuvo un secuestro, fue muy difícil, siempre andaba con el cuándo me salí de la casa, se le extraña mucho. Siempre me apoyó'', manifestó el músico mexicano, conmovido por recordar a la persona que conocía desde pequeño.

Agregó que ahora le cuesta cantar “Ni el dinero ni nada”, una canción que grabó en la casa de Giovanni, que también era como su hogar. ''Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil, me gana el sentimiento porque se extraña'', dijo. Y agregó que:''desde chico yo lo conocí a él, yo me la vivía en su casa, en casa de sus papás, él no es mi hermano de sangre, pero lo veía como mi hermano, porque te lo juro me llevaba con el todos los días, día y noche''.

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DEL GRUPO FIRME?

Fue Eduin Caz, quien en el 2014 junto a un grupo de amigos decidieron unir sus talentos para empezar a crear una agrupación, que quizás en ese entonces no pensaban tener la repercusión que hoy tienen. Muchos de los fundadores hoy no continúan, pero la esencia y lo que ellos dejaron como legado aún permanece.

El grupo mexicano se creó en Tijuana y hace 7 años aún pasaban desapercibidos para el público. Fue recién en 2018 cuando Grupo Firme saltó a la fama con los sencillos “Pídeme”“El Roto” y “Juro Por Dios”. A partir de ese momento se desataría su fama a nivel internacional y comenzarían a realizar giras por diferentes países de la región.

Tenemos que dejar en claro que el Grupo Firme en sus inicios no se llamó así. Esta banda cuando comenzó se le conoció como el “Grupo Reto Sierreño”. Después de algunos años cambiarían a otro el cual era el “Grupo Fuerza Oculta”; siendo el Grupo Firme el que finalmente se quedó.

Eduin Caz y algunos integrantes del Grupo Firme no han podido escapar del poder de las redes sociales. Por esta vía han circulado algunos videos en donde se ve al líder de la banda junto a un grupo de amigos, ensayando hace muchos años atrás con apenas 3 o 4 instrumentos.

Grupo Firme: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado
Grupo Firme: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      DESPIDO EN TECNOTRIM...

      video facebook

      La Secretaría de la Defensa Nacional informa los avances y detalles en la construcción del Aeropuerto Internacional ''Felipe Ángeles'' (A.I....

      video facebook

      Cayó a una tumba...

      Te puede interesar

      Grupo Firme: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado