Grupo Carso pierde 3,141 mdp en la bolsa mexicana, tras informe de colapso de línea 12

Grupo Carso pierde 3,141 mdp en la bolsa mexicana, tras informe de colapso de línea 12
El Economista / El Tiempo de Monclova

Tres empresas controladas por la familia Slim, están involucradas en la construcción de la línea que sufrió un desplome estructural

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Carso participó en la construcción de la Línea 12 del Metro. De acuerdo con el informe preliminar de la firma noruega DNV, contratada para determinar la causa del desplome, en las estructuras se habrían encontrado varias fallas. Las acciones cayeron 2.11 por ciento.

Las acciones de Grupo Carso, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayeron 2.11% como reacción del mercado a la conferencia que dio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

El conglomerado de empresas, en su mayoría controlado por la familia Slim, y que incluye la construcción como uno de sus áreas fuertes, se cuenta entre tres empresas involucradas en la construcción de la línea que el lunes 3 de mayo sufrió un desplome estructural.

De acuerdo con el primer informe preliminar de la firma noruega DNV, contratada para determinar la causa del desplome, en la construcción se habrían encontrado varias fallas, como la falta de pernos especiales y soldaduras, y diferentes tipos de concreto en la parte dañada.

Grupo Carso participó junto a ICA y Alstom en la construcción de la Línea 12 del Metro, que encabezó la administración del actual canciller, Marcelo Ebrard Casaubón. El hecho dejó un saldo de 26 muertos, al menos 80 heridos y daños millonarios a la capital del país.

Cuando comenzó la conferencia, al mediodía, las acciones de Carso cotizaban en alrededor de 65.50 pesos por unidad, con una ligera baja contra su cierre de 65.92 pesos ayer. A las 13 horas, comenzó un movimiento a la baja que dejó un nuevo precio de 64.53 pesos.

Con 2,259 millones 838,282 acciones en circulación, la capitalización de Grupo Carso pasó de 148,968 millones 539,549.44 pesos a 145,827 millones 364,337.46 pesos. Eso significa una pérdida de 3,141 millones 175,211.54 pesos por papel en menos de tres horas.

Grupo Carso pierde 3,141 mdp en la bolsa mexicana, tras informe de colapso de línea 12
Grupo Carso pierde 3,141 mdp en la bolsa mexicana, tras informe de colapso de línea 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Carso pierde 3,141 mdp en la bolsa mexicana, tras informe de colapso de línea 12