Grupo 24 Horas de AA rehabilita a 62 adictos al alcohol en Monclova

Grupo 24 Horas de AA rehabilita a 62 adictos al alcohol en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Además atienden personas con problema de adicción a las drogas, hace 15 años había registros de hasta 152 adictos.

El Grupo 24 horas Monclova de Alcohólicos Anónimos rehabilita 62 adictos al alcohol y las drogas como el cristal. La mayoría llega por iniciativa propia, otros los llevan sus familiares entre ellos a jóvenes de 16 años de edad.

Marcelo 'N' un testimonio que habló para El Tiempo dijo que, buscó ayuda en el Grupo 24 Horas hace 15 años los mismos que no ha probado una sola gota de alcohol.
"Yo me perdí en la tomada desde los 16 años de edad hasta los 55. Un día totalmente alcoholizado intenté pelear con mi hijo sin embargo reflexioné y decidí pedir ayuda. No era posible hasta donde había llegado por la tomada. Ahorita tengo 70 años de edad, recuperé a mi familia, tengo trabajo y ayudo en el grupo. Relató.

Horarios. Dijo que existen muchas historias tristes. Hace 5 años el Grupo 24 Horas Monclova de Alcohólicos Anónimos contaba con más de 142 adictos. El número se redujo porque se fueron a otros grupos para buscar ayuda. Existen al menos 10 centros de rehabilitación en esta región con horarios diferentes para abrir. 
"Hoy tenemos 62 militantes desde los 16 hasta 80 años de edad, entre ellos 7 mujeres, el resto son hombres". Dijo Marcelo quien pidió no tomáramos fotos a las personas.
Según Marcelo el alcohol es una enfermedad incurable, progresiva que mata.
En la rehabilitación a los adictos no se habla de Dios, tampoco cuentan con tratamientos de un psicólogo o médicos. "Somos una comunidad de hombres y mujeres que nos rehabilitamos compartiendo nuestras experiencias, fortaleza y esperanza para poder dejar de tomar o consumir alguna droga como el cristal donde todos los jóvenes que tenemos lo hacen. Se los está acabando en vida”. Agregó. De los 62 militantes ocho de ellos duermen y se alimentan en el grupo, el resto va a su casa y viene. 
En 15 años, al menos 10 personas adictos al alcohol o drogas abandonaron las instalaciones porque sintieron que se habían rehabilitado, "algunos murieron ahorcados, se dieron un balazo, o se ahogaron cruzando el río bravo". Agregó. 

Grupo 24 Horas de AA rehabilita a 62 adictos al alcohol en Monclova
Grupo 24 Horas de AA rehabilita a 62 adictos al alcohol en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Una pipa de gas butano abastecida con más de 30 mil litros, estuvo a punto de ocasionar una catástrofe esta tarde en Monclova, cuando el con...

      Te puede interesar

      Grupo 24 Horas de AA rehabilita a 62 adictos al alcohol en Monclova