Grave que enfermos de Covid se automediquen 

Grave que enfermos de Covid se automediquen 
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

No sólo es cuestión de ponerse el oxígeno, se deben de tomar en cuenta diferentes factores

FRONTERA, COAH.-  Debido al incremento de casos positivos Covid-19, la ciudadanía ha optado por adquirir oxígeno sin una prescripción médica, automedicándose corriendo el riesgo de una intoxicación.

El subdirector de Salud municipal, Carlos Araiza Bandt, dio a conocer que se está cometiendo un error al actuar de esta manera, ya que por pánico se están automedicando, señalando que si tienen Covid es necesario el uso de oxígeno.

Además hacer esto sería retrasar un diagnóstico, cambiar un pronóstico e incluso ocultar síntomas de alarma, lo cual podría también ser riesgoso y así retrasar un tratamiento.

Araiza Bandt, señaló que no sólo es cuestión de ponerse el oxígeno, pues se deben de tomar en cuenta diferentes factores como la cantidad y el tiempo que debe de usar el oxígeno.

“No sólo es oxígeno el que se necesita, se tiene que hacer otros estudios para determinar la etapa en que se encuentra el Covid”, dijo el subdirector de Salud municipal.

Dejando claro que en caso de no ser recetado por un doctor, no se deberá usar ya que en altas dosis puede llegar a ser tóxico y contraproducente para el paciente, dañando diferentes órganos.

Así existen muchos casos donde por la ignorancia sobre el tema y querer hacer un bien a su familiar afectado, se opta por oxigenar y al no poder estabilizar se acude a una clínica donde lamentablemente ya no se puede controlar debido a este exceso.

Ante esta situación Araiza Bandt, exhortó a la comunidad que en caso de presentar algún síntoma acudir al médico y no automedicarse y esperar a que el paciente evolucione de manera negativa.

Grave que enfermos de Covid se automediquen 
Grave que enfermos de Covid se automediquen  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grave que enfermos de Covid se automediquen