Policía de Monclova: “Gracias a mi madre he logrado muchísimas cosas'

Policía de Monclova: “Gracias a mi madre he logrado muchísimas cosas'
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

“Mis padres siempre creyeron en mi, en que lograría todo lo que me propusiera dijeron que cumpliera mis sueños"

La carrera policial consta de varias etapas, empezando por el proceso de reclutamiento y selección, que implica obtener la certificación a través de pruebas médicas, poligráficas y socioeconómicas. Si aprueban esa etapa, ingresan a las academias donde dejan la vida civil y aprenden a ser policías.

Ser mujer, esposa y madre es ya un reto bastante considerable, pero si a esto se suma ser mujer policía, de se imaginará que es una súper mujer, y no está lejos de serlo, puesto que cada una de ellas apuesta el todo por el todo, las 24 horas del día, para mantener la paz en el territorio que se les haya asignado, arriesgando en todo momento su integridad física.
Algunos trabajos para mujeres son difíciles, ¿Cómo impacta en una mujer ser policía? " Todos piensan que ser policía es fácil. Se trata de una preparación por meses, acondicionamiento físico, cursos, capacitación, Son jornadas laborales de 12 horas o más, sin  horario de salida por cumplir nuestro deber. Habrá ocasiones en que no comes, tienes frío, calor e incluso no ves a tu familia,  pero ser policía es una profesión muy bonita y que no cualquiera se atreve a ejercer". 

En la vida hay que alcanzar nuestras metas,  ¿Qué te inspiró ser policía? "Mis padres, ellos siempre creyeron en mi y en que yo lograría todo lo que me propusiera. Un día les dije, papá, mamá, voy a ser policía,  al principio no lo tomaron tan bien, pues acababa de terminar mi licenciatura en derecho. Pero después me dijeron, échale muchas ganas, que vean que ser mujer no te impide cumplir tus sueños". 

La vida pone retos, ¿Cómo combinas tu trabajo con el hogar? "Es muy poco el tiempo que paso en casa, tengo mi pareja, pero aún no tengo hijos, vivo con mis padres y los días que descanso me dedicó a ayudar a mi mamá a realizar labores domésticas,  pasar tiempo con mis padres y mi familia ya que eso es lo que más me gusta de mis descansos". 

Las satisfacciones son grandes,  ¿Cómo te miran tus padres al ser policía? "Mi mamá es quien más me ha apoyado en mi carrera policial. Gracias a ella he logrado muchísimas cosas, pues siempre cree en mi, en mi decisión. Siempre me dice que todo lo que me proponga lo voy a lograr".  
No hay retos difíciles, ¿Es complicado como mujer manejar armas de fuego? "Todos los cadetes somos capacitados para el uso de armas al momento de ingresar a la carrera policial. Somos capacitados para conocer por completo el arma que portaremos  seas hombre o mujer" 

El peligro siempre existe, ¿Cuál es el riesgo mayor al que te has enfrentado? "Todos los días son de riesgo, pues recibimos reportes de todo tipo y no sabemos la reacción de los demás. Gracias a Dios no me ha tocado enfrentar una situación de riesgo tan alta,  pues siempre he optado por hablar con ambas partes al momento de llegar a un reporte y así evitar un mayor conflicto entre ellos"

Cumplir con nuestro trabajo es agradable, ¿En tus años de servicio cuál es la satisfacción más grande que has tenido? "Los niños al vernos pasar en la unidad levantan sus manitas para saludarnos, se acercan curiosos a preguntarnos sobre el trabajo, que  si pueden tomarse fotos en la unidad o para decirnos que cuando sean grandes quieren ser policías. Me llena el alma y el corazón saber que nos ven como un ejemplo" 

La vida tiene un final, ¿Has pensado en retirarte? "Jamás he pensado en retirarme, solo pienso en que los tiempos de Dios son perfectos y que por algo estoy aquí  en este trabajo. Solo él decidirá hasta cuando será mi último día en esta gran labor policial.
Mientras ese día llegue, seguiré sirviendo a la ciudadanía,  pues es una labor que amo y si volviera a nacer volvería hacerlo, es parte de mi y de mi esencia".

Policía de Monclova: “Gracias a mi madre he logrado muchísimas cosas'
Policía de Monclova: “Gracias a mi madre he logrado muchísimas cosas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Monclova: “Gracias a mi madre he logrado muchísimas cosas'