'Gracias a los redondeos hemos salido adelante'

'Gracias a los redondeos hemos salido adelante'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“Este año ha  sido difícil por la pa demia. No hemos podido hacer la colecta anual.

La energía que la población, empresas y comercios en general aportan mediante la colaboración económica con programas de redondeo y apoyos en especie, son parte fundamental para el trabajo que a diario realiza el comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja que preside Rosy Galindo de de La Cruz.

Como en muchos otros sectores poblacionales la pandemia es un factor que restringe mucho las actividades. Sin embargo se ha logrado sobresalir y mantener los programas y trabajos programados. Uno en especial el de apoyo a mujeres con cáncer en este mes de octubre.

La crisis de salud y económica a raíz de la pandemia a pegado fuerte por casi dos años a todos. ¿El comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja de Monclova que hace para seguir ayudando a las familias vulnerables? "Ha sido muy difícil, no hemos podido hacer la colecta anual. Sin embargo, hemos recurrido a los redondeos donde tenemos el apoyo de empresas y comercios de la región porque conocen nuestra trayectoria y eso nos ayuda mucho. Algunos empresarios nos han preguntado que necesita el comité de damas. esto es importante que tengamos las puertas abiertas en medio de esta crisis de salud”.

Rosy Galindo atiende varios cargos casi al mismo tiempo eso también traería resultados poco alentadores ¿Pero cómo enfrenta usted esta responsabilidad hoy en día? Mi vida a estado llena de proyectos de asistencia social en las diferentes áreas para ayudar en varios tipos de operaciones, para niños de bajos recursos, por ejemplo  hemos tenido cuatro campañas. 

Los apoyos que ustedes reciben en medio de esta crisis son de gran importancia para mucha gente ¿Cómo le llegan a la población que los requiere? Nuestro trabajo lo basamos en diferentes brigadas. En ocasiones nos llega ayuda de la delegación estatal. Como ejemplo entregamos despensas, productos de limpieza y otras necesidades dirigidas a los diferentes sectores incluyendo a ejidos. Llevamos un control  de cada entrega, sin embargo en ocasiones no lo solicitan las mismas familias.
Octubre es el mes de cáncer de mama, muchas mujeres requieren de ayuda. ¿Qué promueve el comité para esta fecha tan importante ? Enfocamos varios proyectos a programas de prevención, uno de ellos es contra el cáncer de mama donde siempre aportamos algo como Comité de Damas Voluntarias en lo que se pueda.  

Rosy Galindo cuenta con varios cargos: El comité Voluntariado de la Cruz Roja, delegada de la Comisión Estatal de Vivienda en la Región Centro y la familia ¿Cómo divide usted su tiempo .Le alcanza para todo? Es algo que la gente dice, no tengo tiempo. Pero si te organizas levantándote temprano, hay que estar programando tu dia desde antes  porque soy esposa, madre, abuela, estoy en contacto con los asitentes de Cruz Roja atiendo de 9 de la mañana a 4 de la tarde  la Comisión de la Vivienda. Aquí mucha gente necesita información o una guia para poder tener todo en orden sus documentos en el rubro de la vivienda entre ellos casos jurídicos.    

Han sido dos años complicados por la pandemia. Las empresas y los comercios no tienen suficiente recurso para apoyar  económicamente ¿Como recaban fondos? Ha sido muy difícil, no hemos podido hacer la colecta anual. Sin embargo, hemos recurrido a los redondeos donde tenemos el apoyo de empresas y comercios de la región porque conocen nuestra trayectoria y eso nos ayuda mucho en los redondeos de Merco, OXXO, Soriana, HEB. Todos ellos y otros más nos han sacado adelante. Por eso es imprtante que ciudadanos de Monclova y toda la región que acuden a este tipo de comercios o negocios aporten con el redondeo. 

Cuando tenemos un accidente lo primero que se nos viene a la mente es llamarle a la Cruz Roja ¿Ha cambiado este servicio, hay confianza en la atención?  El  comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja tenemos las puertas abiertas en cualquier empresa o negocio. Nuestro trabajo empatiza a la gente y seguro es por el servicio que siempre hemos ofrecido y que seguiremos mejorando la Cruz Roja en toda la región.

'Gracias a los redondeos hemos salido adelante'
'Gracias a los redondeos hemos salido adelante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gracias a los redondeos hemos salido adelante'