Gorgón: 'Coahuila refuerza la prevención de cáncer de mama'

Gorgón: 'Coahuila refuerza la prevención de cáncer de mama'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Refrenda su compromiso de trabajar y atender este padecimiento. Se han realizado más de 2 mil 500 exploraciones.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, refuerzan sus acciones y estrategias para la prevención y diagnóstico oportuno de los diferentes tipos de cáncer en la mujer.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre el DIF Coahuila refrenda su compromiso de trabajar y atender este padecimiento, que se ha convertido en el más común y que puede ser tratado con un mayor índice de éxito si se detecta a tiempo.

Operaciones. Marcela Gorgón, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, refirió que pese a la pandemia por Covid-19 se han mantenido las operaciones en prevención, detección y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer en el estado.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud refuerzan sus acciones de prevención, por lo que en lo que va de 2021 se han realizado más de 2 mil 500 exploraciones en las clínicas de mama, así como más de 2 mil estudios de mastografía, permitiéndonos detectar en etapa temprana casi 200 casos de cáncer”, aseguró Marcela Gorgón.
Agregó que, aunado a ello, el DIF Coahuila opera los programas “Únete, Vamos a Checarte" y "Contigo en la Atención del Cáncer”.

Prostáticos. Esto ha permitido que durante la presente Administración Estatal se realicen más de 3 mil 700 exploraciones mamarias; más de 6 mil 800 colposcopías, papanicolau y exámenes de detección de VPH, así como más de 4 mil 400 tamizajes prostáticos.
La presidenta Honoraria de esa institución agregó que, de forma paralela, se ha atendido a 369 mujeres con diagnóstico positivo de cáncer y se han brindado más de 470 estudios complementarios y apoyo para medicamentos y estudios por parte del DIF Estatal.
Recordó que el compromiso en Coahuila es trabajar incansablemente para prevenir el índice de mortandad del cáncer.

Gorgón: 'Coahuila refuerza la prevención de cáncer de mama'
Gorgón: 'Coahuila refuerza la prevención de cáncer de mama' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: 'Coahuila refuerza la prevención de cáncer de mama'