Google Maps ‘tumba’ derrama de paisanos en Monclova

Google Maps ‘tumba’ derrama de paisanos en Monclova
Francisco García / El Tiempo Monclova

Circulan por el libramiento Salinas de Gortari guiados por la aplicación. Comercios locales no ven beneficio monetario.

Solo el 10 % de los paisanos que viajan al sur del país por la temporada navideña cruzan por el bulevar Pape de Monclova, el resto lo hace por el libramiento ‘Carlos Salinas de Gortari’ porque así se lo indica la aplicación Google Maps.
 
Desviarte por el libramiento viniendo del norte, no nos genera una derrama económica en Monclova. Además, esta arteria puede tornarse peligrosa porque está sola, pero así lo indica Maps y otras aplicaciones que utilizan los viajeros. Explica Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en Cámara de Comercio y Comisionado Nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
 
La app de Google Maps te permite ir a cualquier lugar gracias a la navegación sencilla paso a paso. Maps te muestra las instrucciones sobre cómo llegar y utilizar información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que te lleve a destino.
 
Con la navegación GPS por voz, escucharás alertas de tráfico, dónde girar, qué carril usar y si hay una ruta mejor.
 
Ante esta situación y con la finalidad que los paisanos crucen por bulevar Pape de Monclova y generen economía en gasolineras, comercios y restaurantes, este lunes por la mañana al norte de la ciudad, la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, en coordinación con la Iniciativa Privada, Guardia Nacional, Protección Civil, y la dirección de Seguridad Pública entre otras, darán el banderazo: ‘Paisano Cruza por Monclova’.
 
“Vamos a luchar contra la tecnología. Vamos a invitar por las redes sociales que crucen los paisanos por nuestra ciudad, que conozcan la infraestructura que tenemos desde la entrada de Estancias hasta la clínica 7 del seguro social”. Comentó el empresario.
 
Periódico El Tiempo pudo observar desde lo alto de un puente peatonal instalado en Estancias al norte de Monclova que, en un lapso de 30 minutos, ocho camionetas cargadas con aparatos electrodomésticos, mochilas y bicicletas, algunas tapadas con lonas azules y negras siguieron su ruta por el libramiento ‘Carlos Salinas de Gortari’ que los conectaría a la carretera federal 57 (Bulevar Santa Cecilia) a la altura del municipio de Castaños y seguir su ruta hacia el sur.
 
Observamos que, tres camionetas con placas texanas ingresaron por Estancias al Bulevar Pape, sin embargo, solo avanzaron 100 metros y la pequeña caravana retronó para tomar el Libramiento ‘Salinas de Gortari’.
 
“Es que así se los indica la app de Google Maps. Por ello hacemos esta campaña de Pisanos Cruza por Monclova”, agrega Armando de la Garza.
 
Desde hace 8 años los operativos de información a los paisanos se realizaban frente al centro recreativo ‘Sofy Mar’ entre la Iniciativa Privada, y diversas corporaciones policiacas, pero se dejaron de hacer. Ahí se tenía información, pero por la inseguridad ya no se llevaron a cabo. Provocando que las corporaciones policiacas empezaron hacer sus operativos únicamente ellos y dejaron de invitar a la Iniciativa Privada.
 
Armando de la Garza dijo que, a los paisanos les gusta ver a la sociedad civil en los operativos de información, no el ejército, policía estatal, municipal y ahora la Guardia Nacional porque todo ello genera molestias, dudas e incertidumbre de los paisanos que van hacia el sur. Agregó que gracias a las tecnologías las condiciones han sido diferentes porque ahora los policías tienen miedo a que los graves o les tomes fotografías y muchas veces no se dan cuenta por qué los autos traen cámaras y ello ha inhibido mucho la perdida del miedo, a la denuncia, incluso se ve menos corrupción. Es la verdad. Sostuvo.

61b6675ac3f58.jpg

Google Maps ‘tumba’ derrama de paisanos en Monclova
Google Maps ‘tumba’ derrama de paisanos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google Maps ‘tumba’ derrama de paisanos en Monclova