Google le dedica un doodle especial a Avicii por el aniversario de su nacimiento

Google le dedica un doodle especial a Avicii por el aniversario de su nacimiento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tim Bergling decidió acabar con su vida el 20 de abril del 2018.

Este 8 de septiembre del 2021 Google decidió dedicarle un pequeño cortometraje al aniversario numero 32 del nacimiento de Tim Bergling, mejor conocido con su nombre artístico de DJ "Avicii", tras a ver decidió quitarse la vida en el 2018.

Avicii 

El DJ y compositor sueco Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, a los 16 años comenzó a publicar sus remixes en foros de música electrónica, lo que lo llevó a su primer contrato discográfico, alcanzando la fama en 2011 con su sencillo "Levels".

Fue nominado para un premio Grammy por su trabajo en "Sunshine" con David Guetta en 2012​ y "Levels" en 2013, ademas de ser reconocido como uno de los DJs que introdujeron la música electrónica en la radio Top 40 a principios de 2010.

Suicidio 

En el 2016 Tim Bergling decidió retirarse de las giras dado al estrés que le provocaba y por todo lo que se llevaba a cabo dentro de ellas, mas sin embargo fueron dos años después cuando Tim termino con su vida. 
Su suicidio ocurrió el 20 de abril del 2018, sin dejar alguna razón o aclaración del por que tomo la decisión, fue enterado el 8 de junio en en su lugar natal de Estocolmo, el 26 de abril, su familia lanzó una carta abierta que decía:

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó a un estrés extremo. Cuando dejó de salir de gira, quería encontrar un equilibrio en la vida para poder ser feliz y hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre significado, vida, felicidad. Ahora ya no podía continuar. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; Era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos, la familia."

Google le dedica un doodle especial a Avicii por el aniversario de su nacimiento
Google le dedica un doodle especial a Avicii por el aniversario de su nacimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google le dedica un doodle especial a Avicii por el aniversario de su nacimiento