Google lanza programa de apoyo a mujeres ingenieras

Google lanza programa de apoyo a mujeres ingenieras
El Universal / El Tiempo de Monclova

En esta primera edición de Crece con Google para Mujeres en STEM la compañía busca capacitar a un total de 100 mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO,- Desde hace tiempo se ha hablado que de que las carreras con más oportunidades a futuro son las relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Varios países en el mundo están buscando que cada vez más jóvenes elijan este tipo de profesiones. Pero hay un foco especial en las mujeres y, en ese sentido, Google trae a nuestro país un programa de apoyo para ingenieras.

La relevancia de este tipo de programas responde a que en México, solo 9% de las mujeres tienen intención de estudiar alguna carrera STEM. Y, de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio Laboral, en 2020 sólo 19.5% de los profesionistas ocupados en alguna ingeniería en el país son mujeres. "La desigualdad de género en el desarrollo de profesionistas con un enfoque en STEM es un gran desafío, por lo que el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes con el fin de que aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería y así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área", compartió Google.

Es por ello que Google afirmó que, en línea con su compromiso con hacer de la diversidad, la equidad y la inclusión, parte de todo lo que impulsan, han lanzado en nuestro país la iniciativa "Crece con Google para Mujeres en STEM". Este programa con una duración de tres meses busca capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería con la intención de que tengan más oportunidades laborales en la creciente industria de cómputo en nube.

Crece con Google para Mujeres en STEM combinará sesiones virtuales semanales de habilidades blandas (soft skills) con temas de nube. Los talleres tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararte para una entrevista laboral, entre otros. "Durante el tiempo que durará esta capacitación, las asistentes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer".

Además en las sesiones virtuales en vivo las participantes recibirán mentoría de parte de personas que trabajan en Google Cloud, quienes las ayudarán a resolver dudas. Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tendrán la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud.

El alcance de la iniciativa

En esta primera edición de Crece con Google para Mujeres en STEM la compañía busca capacitar a un total de 100 mujeres. La convocatoria ya se encuentra abierta y la capacitación comenzará el 1 de septiembre de 2021. Para hacer la selección de las ingenieras participantes, Google trabajará de la mano de la Organización no gubernamental (ONG) InRoads, ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.

El formulario para la convocatoria seguirá abierto hasta el 12 de agosto. Si quieres participar solo tienes que entrar al siguiente enlace: https://tfaforms.com/4919841

Cabe destacar que las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube. Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios. Es necesario contar con acceso a computadora e internet. Además, es requisito tener un promedio mínimo de ocho.

Finalmente la empresa destacó que durante el programa, las participantes podrán entrar en contacto con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal. "Con esta iniciativa, desde Google buscamos ayudar a construir un lugar de trabajo más diverso en el campo de la tecnología, al abrir más oportunidades para las mujeres en una comunidad donde las cifras demuestran que se encuentran subrepresentadas", finalizó Google.

Google lanza programa de apoyo a mujeres ingenieras
Google lanza programa de apoyo a mujeres ingenieras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google lanza programa de apoyo a mujeres ingenieras