‘Golpe de calor’ puede ser fatal en los adultos

‘Golpe de calor’ puede ser fatal en los adultos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Estos tiempos tendremos temperaturas muy sofocantes, dijeron autoridades de salud

SAN BUENAVENTURA, COAH. –“Golpe de calor” puede tener consecuencias fatales, advirtió el Departamento de Salud Municipal, por lo que es necesario mantenerse bien hidratado durante todo el día y no exponerse a las altas temperaturas.
Cualquier persona puede sufrir un “golpe de calor” en estos tiempos, ya que las temperaturas son sofocantes y si no hay la hidratación suficiente, el organismo puede sufrir daños severos, señaló la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.
“Se puede presentar un daño órganos vitales, puede provocar que el cerebro u otros órganos vitales se hinchen, lo que podría causar un daño permanente”, comentó la funcionaria municipal.
Por consecuencia si la persona no recibe atención oportuna, o un tratamiento adecuado en el momento, un “golpe de calor” puede causar hasta la muerte, por lo que es importante tomar las medidas de precaución.
Algunas de las recomendaciones para evitar la insolación son: evitar comidas pesadas, la exposición al sol especialmente en horario de mediodía, evitar las bebidas alcohólicas, pues aumentan la temperatura corporal y perdida de líquido.
También se recomienda el uso de ropa fresca y holgada, beber suficientes líquidos, permanecer en lugares con suficiente ventilación, evitar las bebidas con demasiada azúcar, no permanecer mucho tiempo en un vehículo estacionado o cerrado, agregó.

‘Golpe de calor’ puede ser fatal en los adultos
‘Golpe de calor’ puede ser fatal en los adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Golpe de calor’ puede ser fatal en los adultos