Golpe al narco; decomisan 803 kg de coca en Tlalpan

Golpe al narco; decomisan 803 kg de coca en Tlalpan
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por la cantidad de droga incautada y el tipo de armas aseguradas, se espera que el caso se turne a la FGR.

 Ochocientos tres kilos de cocaína, presuntamente perteneciente al Cártel de Sinaloa, 15 armas de fuego y dos personas detenidas fue el saldo de un operativo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), en un fraccionamiento en la alcaldía Tlalpan.
Este es el segundo decomiso más importante que se realiza en la Ciudad de México en menos de un mes, luego de que, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades capitalinas encontraran más de 500 kilogramos de cocaína en un fondo falso de una camioneta que volcó sobre Río San Joaquín. En esta ocasión los hechos ocurrieron en el interior del fraccionamiento Coapa Súper 4, una zona residencial ubicada al sur de la Ciudad, hasta donde arribaron los elementos de seguridad para ejecutar una orden de cateo otorgada por un juez de control.
El operativo se realizó con base en los trabajos de inteligencia para capturar a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México, pues se ubicó un domicilio donde ingresaban de forma constante vehículos de lujo y, además, aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego. El jueves autoridades capitalinas realizaron una serie de cateos contra el narcomenudeo, en donde realizaron diferentes detenciones y aseguramientos. Por su parte, la policía capitalina informó que también se aseguraron 11 armas largas, así como cuatro cortas, todo está presuntamente ligado a la organización de Sinaloa.
También decomisaron equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos, dos de ellos de lujo. De acuerdo con las investigaciones, este decomiso estaría relacionado con el hallazgo de tabiques con cocaína durante un accidente vial en la alcaldía Miguel Hidalgo, cargamento relacionado con las operaciones de El Mayo Zambada.
Los agentes también detuvieron a dos personas en el punto, quienes, junto a lo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, destacaron en sus redes sociales el golpe asestado a la delincuencia organizada que opera en la capital del país.
Por la cantidad de droga incautada y el tipo de armas aseguradas, se espera que el caso se turne a la Fiscalía General de la República (FGR).

Golpe al narco; decomisan 803 kg de coca en Tlalpan
Golpe al narco; decomisan 803 kg de coca en Tlalpan

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Golpe al narco; decomisan 803 kg de coca en Tlalpan