Golfistas mexicanos, confiados en ser medallistas en Tokio 2020

Golfistas mexicanos, confiados en ser medallistas en Tokio 2020
El Universal / El Tiempo de Monclova

La FMG ya se reunió con los golfistas y con el Comité Olímpico Mexicano (COM) sobre las necesidades y requerimientos por parte de los representantes

CIUDAD DE MÉXICO,- Confianza existe en los cuatro golfistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gaby López, María Fassi, Carlos Ortiz y Abraham Ancer son los representantes nacionales que buscarán colgarse alguna presea este verano, al llegar a tierras niponas en momentos óptimos en cada una de sus carreras.

"Somos el único país de Latinoamérica que tiene a cuatro jugadores en Tokio; muy pocos países tendrán cuatro, por lo que tenemos grandes oportunidades de estar en el medallero. Ellos saben que todo México espera mucho por sus buenos resultados que han tenido en los últimos años", comenta Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG). 

La FMG ya se reunió con los golfistas y con el Comité Olímpico Mexicano (COM) sobre las necesidades y requerimientos por parte de los representantes. Del 29 de julio al 1 de agosto, Ortiz y Ancer competirán en el East Course de Kasumigaseki Country Club, mientras que Gaby y María lo harán del 4  al 7 de agosto. 

A pesar de que las tricolores han buscado conocer el campo antes de que arranquen las rondas de prácticas, las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 han mermado esta oportunidad. La agenda de los varones, con un apretado calendario en el PGA Tour, también complica esta logística.

Actualmente, Ancer se posiciona en la décima posición del ranking olímpico para Tokio. En sus últimos cuatro torneos, el tamaulipeco ha terminado dentro del Top 15, incluido un octavo y segundo puesto. Ortiz –campeón del Houston Open en noviembre pasado– se ubica en el sitio 23 para los Juegos. 

En la femenil, López –dos veces ganadora de la LPGA– es la 25 y Fassi –campeona nacional universitaria–, 43. Tres de los cuatro representantes ya están vacunados, informó la misma FMG, como parte del protocolo sanitario que presenta Tokio.

Golfistas mexicanos, confiados en ser medallistas en Tokio 2020
Golfistas mexicanos, confiados en ser medallistas en Tokio 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Golfistas mexicanos, confiados en ser medallistas en Tokio 2020