Gobiernos de oposición 'son mejores que los de Morena': PAN CDMX

Gobiernos de oposición 'son mejores que los de Morena': PAN CDMX

AGENCIAS / EL TIEMPO

Los gobiernos de oposición demuestran, en los hechos, ser mejores que los de Morena, y eso está reflejado en la aprobación de los ciudadanos, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo.

"En más de dos años, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, no solo es el mejor alcalde de la Ciudad, sin que su trabajo lo ubica como uno de los mejores del país y esto no es casualidad, es resultado del buen ejercicio de gobierno, del eficiente manejo de las finanzas públicas y por el manejo de la crisis sanitaria", aseveró.

El líder del blanquiazul capitalino recordó que en medio de la pandemia por Covid 19, "Benito Juárez puso el ejemplo y fue el primero en apoyar a las familias y a las empresas asentadas en esa demarcación, frente a la enorme crisis económica que todas y todos padecemos", afirmó.

Refirió que en materia de seguridad, "ni qué decir, mientras las alcaldías gobernadas por Morena son las más peligrosas, Benito Juárez es la más segura de toda la Ciudad.

Destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, esta demarcación encabeza la lista de las Alcaldías más seguras, seguida de Cuajimalpa, "y sí, las dos gobernadas por la oposición", destacó.

En dicho estudio, insistió Atayde Rubiolo, se advierte que en el último trimestre del año pasado, los habitantes de nueve de las 16 alcaldías manifestaron sentirse menos seguros y de éstas, seis son encabezadas por el partido en el gobierno.

Quienes se perciben menos seguros, dijo, son los habitantes de Álvaro Obregón (84.7%), Iztapalapa (82.8%), Tláhuac (78%), Iztacalco (75.6%), Tlalpan (74.1%), Xochimilco (73.7%), Azcapotzalco (73%), Gustavo A. Madero (71%), Cuauhtémoc (70.3%), V. Carranza (69.2%), Miguel Hidalgo (68.8%), Magdalena Contreras (67%) y Coyoacán (59.2%)".

Mientras que quienes dicen estar más seguros, destacó el líder del panismo local, son aquellos que viven en Benito Juárez (35.3%) y Cuajimalpa (36.4%).

Por ello, insistió Atayde Rubiolo, "sin lugar a dudas las cosas están muy claras, la oposición ha gobernado mejor que Morena y el de Acción Nacional es el mejor, con hechos y no con palabras, demostramos que en la Ciudad de México sí hay de otra", sostuvo.

 

Gobiernos de oposición 'son mejores que los de Morena': PAN CDMX
Gobiernos de oposición 'son mejores que los de Morena': PAN CDMX

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Gobiernos de oposición 'son mejores que los de Morena': PAN CDMX