Gobierno federal emite bonos para proteger inversión ante inflación

Gobierno federal emite bonos para proteger inversión ante inflación
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El gobierno federal realizó la emisión de bonos a 10 años a tasa fija en el mercado local para proteger a los inversionistas contra la inflación por un total de 2 mil 500 millones de Unidades de Inversión (Udis). Con el apoyo de cinco instituciones de crédito nacionales y extranjeras, aprobadas para fungir como formadores de mercado de Bonos de Desarrollo del gobierno federal, denominados en Udis (Udibonos), logró la colocación a través de una subasta sindicada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con las características de la emisión se introduce una nueva referencia, con lo cual, se brinda profundidad al mercado, contribuye al proceso de descubrimiento de precios y favorece una distribución amplia y diversificada de la tenencia de los instrumentos entre inversionistas. Se pagará a los inversionistas un cupón semestral de 2.75% y un rendimiento de 1.75% al vencimiento en noviembre del año 2031, es decir, 15 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta sindicada.

Hacienda aclaró que estos nuevos títulos no representan un endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso para 2021 porque complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que lleva a cabo cada semana por conducto del Banco de México. Destacó la participaron tanto inversionistas nacionales y extranjeros, quienes demandaron más de 4 mil 900 millones de UDIS, es decir, 1.97 veces el monto colocado. Afirmó que las condiciones favorables que se ofrecieron en la operación y la respuesta que se obtuvo, reflejaron la confianza en los fundamentales de la economía.

 

Gobierno federal emite bonos para proteger inversión ante inflación
Gobierno federal emite bonos para proteger inversión ante inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno federal emite bonos para proteger inversión ante inflación