Gobierno federal coloca Bono M por 15 mmdp

Gobierno federal coloca Bono M por 15 mmdp
El Universal / El Tiempo de Monclova

La emisión sindicada del Bono M, pagará un cupón de 5% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 7.18%.

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobierno federal realizó la emisión sindicada del Bono M, con vencimiento en marzo de 2025, por un monto de 15 mil millones de pesos en el mercado de deuda local.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la colocación del Bono M se llevó a cabo bajo condiciones favorables para México a pesar de la volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y un entorno de normalización de la política monetaria en nuestro país y en el mundo.

Destacó que en la transacción participaron inversionistas nacionales y extranjeros con una demanda total de 2 mil 188 millones de pesos, equivalente a 1.3 veces el monto colocado.

Enfatizó que las condiciones alcanzadas en esta transacción, reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y foráneos en los fundamentos macroeconómicos de nuestro país.

La emisión sindicada del Bono M, pagará un cupón de 5% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 7.18%, 10 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta.

Hacienda precisó que esta emisión complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana se realizan a través del Banco de México, la cual cumple con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

Gobierno federal coloca Bono M por 15 mmdp
Gobierno federal coloca Bono M por 15 mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno federal coloca Bono M por 15 mmdp