Gobierno federal acatará fallos de la SCJN sobre energía, asegura Clouthier

Secretaria de Economía señala que el objetivo es no violentar los derechos

Gobierno federal acatará fallos de la SCJN sobre energía, asegura Clouthier
EL UNIVERSAL

La resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia energética se acatará por el Ejecutivo federal, aseguró ayer la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a representantes de cámaras empresariales europeas.

En respuesta a cuestionamientos sobre la seguridad jurídica de inversionistas extranjeros, sobre todo luego de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), dijo que se atenderá lo que determine el Poder Judicial.

"Dada la legislación nacional mexicana, se atienden las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia, con el fin de no violentar los derechos", afirmó.

Lo anterior se dio durante una reunión virtual en la que participaron representantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Cámara Española de Comercio en México, la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, la Cámara de Comercio Británica en México, la Holland House México, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

Ante la inquietud por el plan que el gobierno aplica para la reactivación de la economía mexicana, Clouthier señaló que los proyectos de infraestructura actuarán como un incentivo importante para impulsar la competitividad, así como los programas que se impulsan desde la dependencia a su cargo. Reconoció lo importante de las relaciones entre México y la Unión Europea, tanto por el valor de las inversiones como por el comercio, además de las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.

Gobierno federal acatará fallos de la SCJN sobre energía, asegura Clouthier
Gobierno federal acatará fallos de la SCJN sobre energía, asegura Clouthier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Abandonado y completamente destrozado después de haber volcado aparatosamente sobre la carretera 30, fue localizado por las autoridades muni...

    ...

    Un conductor ebrio quedó prensado dentro de la cabina después de perder el control del volante al pasar a exceso de velocidad una curva ubic...

    ...

    Te puede interesar

    Gobierno federal acatará fallos de la SCJN sobre energía, asegura Clouthier