Gobierno de SLP acepta proteger la Sierra de San Miguelito

Gobierno de SLP acepta proteger la Sierra de San Miguelito
El Universal / El Tiempo de Monclova

Son un poquito más de 108 mil hectáreas al parecer, pero sean las que sean que lo plasmen en el papel.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseveró que su administración será completamente respetuosa del polígono que finalmente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determine como Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito y lo mismo deberán de hacer los empresarios del sector inmobiliario advirtió.

Puntualizó: "vamos a respetar los lineamientos de la federación, siempre hemos sido muy claros, está en su derecho y facultad el proteger lo que tenga que protegerse, son un poquito más de 108 mil hectáreas al parecer, pero sean las que sean que lo plasmen en el papel, que se suba en el decreto y nosotros lo vamos a acatar".

El mandatario recordó además, que ha sido un tema que ya se ha discutido por demasiado tiempo sin que la federación hubiera presentado ya como tal el decreto, el cual se publicará en unas semanas.

Finalmente, cuestionado respecto de los intereses inmobiliarios que pretendían excluir aproximadamente mil 805 hectáreas solicitadas por la comunidad de San Juan de Guadalupe, Gallardo Cardona sentenció: "todos, todos tenemos que respetar el decreto, es como tiene que ser".

Gobierno de SLP acepta proteger la Sierra de San Miguelito
Gobierno de SLP acepta proteger la Sierra de San Miguelito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de SLP acepta proteger la Sierra de San Miguelito