Gobierno de Morelos y la UNAM firman convenio de colaboración

Gobierno de Morelos y la UNAM firman convenio de colaboración
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar actividades conjuntas en distintos temas de interés que favorezcan a la sociedad morelense y cuerpos académicos universitarios.

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, destacó que a través de la UNAM se tendrá el apoyo de doctores en geología y geofísica para planificar los desarrollos urbanos y agrícolas, porque con el movimiento telúrico de septiembre de 2017 se registraron desvíos de mantos acuíferos subterráneos, y la máxima casa de estudios tiene el conocimiento y la tecnología para el acompañamiento en el ordenamiento territorial de Morelos.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024 por lo que se podrán integrar más secretarías del Gobierno de Morelos para trabajar de manera conjunta.

Blanco Bravo acudió a la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios del país donde fue recibido por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Con la firma de este acuerdo, informó la Coordinación de Comunicación Social, el Gobierno de Morelos y la UNAM tendrán oportunidad de trabajar en materia científico-tecnológica, fortaleciendo líneas de investigación para ambas partes.

Además, se desarrollarán programas de formación, actualización académica y capacitación para el personal del Poder Ejecutivo y la institución educativa; dentro del compromiso se ha establecido el acompañamiento al talento joven en distintas áreas.

Otro de los acuerdos, agregó, fue intercambiar material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la edición, coedición y difusión de obras científico-técnicas, y detectar áreas de oportunidad de interés mutuo para el desarrollo de capacidades.

Durante el acto protocolario, Ricardo Barragán Manzo, director del Instituto de Geología, detalló los primeros proyectos en los que trabajarán, enfocados a temas de agua y ordenamiento territorial.

Al encuentro también acudieron José Luis Macías Vázquez, director del Instituto de Geofísica y Emmanuel Alejandro Alejandro Vázquez Bahena, director general de Consultoría y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Morelos.

Gobierno de Morelos y la UNAM firman convenio de colaboración
Gobierno de Morelos y la UNAM firman convenio de colaboración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Morelos y la UNAM firman convenio de colaboración