Gobierno de Israel espera superar pronto su cuarta ola, pero insta a cautela

Gobierno de Israel espera superar pronto su cuarta ola, pero insta a cautela
EFE / El Tiempo de Monclova

Israel comienza registrar descesos por contagios y debe de exigir medidas de prevención 

El Gobierno de Israel espera superar pronto la cuarta ola de COVID-19 tras comenzar a registrar un ligero descenso de contagios, pero insta a actuar con cautela ante las festividades judías de las próximas semanas, en las que se prevén grandes reuniones familiares e importantes ceremonias religiosas.

El primer ministro, Naftali Benet, dijo hoy que "la estrategia de contención suave" ante la pandemia adoptada por el nuevo Ejecutivo "parece ir camino del éxito", lo que evitará medidas drásticas de cierre ante la celebración del Año Nuevo judío, Rosh Hashaná.

Esta festividad, una de las más importantes del calendario judío, arrancará mañana por el atardecer y se prolongará durante dos días. A diferencia del año pasado -cuando se celebró en pleno segundo confinamiento-, esta vez no estará sujeta a grandes limitaciones, pero sí se impondrán algunas restricciones: las reuniones privadas estarán limitadas a 50 personas en interior y 100 al aire libre.

Asimismo, las sinagogas que reciban a más de una cincuentena de asistentes deberán pedir certificados de inmunización o PCR con resultado negativo a los feligreses.

Durante los últimos meses, la coalición de Benet ha aplicado una política para contener el virus que ha combinado el retorno a ciertas restricciones con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, mientras se evitaba la imposición de un nuevo confinamiento y se mantenía la economía en marcha pese al repunte de contagios. Sin embargo, Benet reiteró hoy que el virus aún no desapareció, e instó a los israelíes a ser "más estrictos con las mascarillas y el distanciamiento" social durante las próximas semanas.

Israel encadenó esta semana tres máximos de infecciones diarias, por encima de 11.000, y la ratio de pruebas positivas superó el 8%, aunque esta tasa cifra se redujo este domingo al 5,7%, la más baja del país en las últimas dos semanas, según el digital local Ynet.

Gobierno de Israel espera superar pronto su cuarta ola, pero insta a cautela
Gobierno de Israel espera superar pronto su cuarta ola, pero insta a cautela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un sujeto entró a una tienda de ropa en la zona centro de Monclova, donde tomó varias prendas de vestir y las oculto para luego salir sin pa...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Gobierno de Israel espera superar pronto su cuarta ola, pero insta a cautela