Gobierno de Durango anuncia nuevas medidas ante cambio de semáforo

Gobierno de Durango anuncia nuevas medidas ante cambio de semáforo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las nuevas medidas son aplicables a partir de este jueves y será en los 39 ayuntamientos.

GOMÉZ PALACIO, Dgo.,- El Gobierno de Durango anunció nuevas medidas para mitigar los aumentos de contagios por COVID-19 que han provocado que la entidad se encuentre actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico. El gobernador José Rosas Aispuro Torres mencionó que paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es opción. Pero anunció medidas como la prohibición de eventos masivos y la reducción de aforos.

En el caso de gimnasios, centros deportivos, spas, restaurantes, cafeterías, templos religiosos, cines, teatro, circos, museos y centros comerciales, tendrán permitido únicamente tener un 50 por ciento de su capacidad y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años. Mientras que en las tiendas de autoservicio únicamente se permitirá el acceso a una persona por familia. En el caso del transporte público dará servicios todos los días pero los autobuses reducirán su capacidad de usuarios al 75%.

En el caso de las actividades laborales y comercio, laborarán de forma regular pero se vigilará para que se fortalezcan los protocolos y medidas de protección. "Tenemos que aprender a vivir con este virus pero cuidándonos, teniendo mejores medidas de protección. No es opción por el enorme costo. Durango es un estado con buena recuperación económica. Somos de los que más hemos crecido", consideró.

Las nuevas medidas son aplicables a partir de este jueves y será en los 39 ayuntamientos. El mandatario también exhortó a evitar las fiestas y reuniones sociales, que es donde, dijo, se están presentando los contagios. Este jueves, el gobierno de Durango reportó nueve defunciones y 308 casos nuevos de COVID-19, de los cuales la gran mayoría, 251, se ubican en Durango capital. Además, hay un registro de 173 personas hospitalizadas, 58 se reportan como graves, lo que representa un 77 por ciento de capacidad hospitalaria ocupada.

Gobierno de Durango anuncia nuevas medidas ante cambio de semáforo
Gobierno de Durango anuncia nuevas medidas ante cambio de semáforo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Durango anuncia nuevas medidas ante cambio de semáforo