Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús

Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial".

CIUDAD DE MÉXICO,- La Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quedó oficialmente inaugurada, la cual reducirá en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

Previó a la inauguración, acompañada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó de la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Asimismo, los diferentes secretarios de la administración local y federal y empresarios se trasladaron en las góndolas del Cablebús.

Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa de Latinoamérica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es "muy seguro, así como de incidencia delictiva", añadió que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años así como personas con alguna discapacidad.

El director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, señaló que el Cablebús cumple con amplios estándares de calidad, y que la línea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del país.

Detalló que durante un año mantendrán la operación y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitarán a los trabajadores, los cuales son habitantes de Cuautepec.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que es un día histórico para la zona de Cuautepec y aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".

Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús
Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús