Gobierno de Bermudas prevé estragos si no se toman medidas por la COVID-19

Gobierno de Bermudas prevé estragos si no se toman medidas por la COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ministro de Salud de Bermudas, Kim Wilson, previó este lunes potenciales estragos si no se toman medidas para atajar la propagación de la covid-19 en el archipiélago atlántico, donde desde que comenzó la pandemia se han registrado 1.400 contagiados y 12 muertos para un territorio que ronda los 64.000 habitantes.

Wilson señaló en un comunicado que se registraron 108 nuevos casos de la pandemia en la última semana y que 18 personas están hospitalizadas a causa del virus, cuatro de ellas en cuidados intensivos.

En total hay activos 630 casos por el coronavirus, según los datos facilitados por Wilson.

"Los pacientes hospitalizados con la covid-19 están aumentando y eso es muy preocupante", subrayó el funcionario, tras indicar que hay que asegurarse de que se está haciendo todo lo posible para detener la propagación y evitar la expansión de la variante británica.

Los últimos resultados son de las pruebas que se llevaron a cabo el miércoles de la pasada semana, con 70 positivos de los 1.865 análisis realizados, mientras que el jueves hubo 38 positivos de entre 1.474 pruebas.

Un total de 12 personas han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, pero las autoridades temen que la variante británica pueda provocar consecuencias no conocidas hasta el momento.

Alrededor del 20 por ciento de los 64.000 habitantes de Bermudas, un territorio británico de ultramar, han recibido hasta ahora la vacuna de la farmacéutica Pfizer, enviada gratuitamente a la isla por el Gobierno de Londres.

El ministro Wilson dijo que Bermudas estaba experimentando una tercera ola que probablemente sería más grave que la segunda y que involucra la variante del Reino Unido, que es más fácilmente transmisible.

"Este es un brote significativo", subrayó, después de apuntar que nunca se había experimentado una propagación comunitaria, por lo que el territorio caribeño está ante una amenaza de alta magnitud.

El funcionario resaltó que entre el 80 % el 90 % de los casos nuevos se deben a la variante del Reino Unido y que la edad media de los afectados es de 33 años. 

Gobierno de Bermudas prevé estragos si no se toman medidas por la COVID-19
Gobierno de Bermudas prevé estragos si no se toman medidas por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Bermudas prevé estragos si no se toman medidas por la COVID-19