Gobierno colombiano dice que Comité de Paro suspende unilateralmente diálogo

Gobierno colombiano dice que Comité de Paro suspende unilateralmente diálogo
EFE / El Tiempo de Monclova

 

Las conversaciones entre el Gobierno y el Comité llevan varias sesiones sin ningún progreso

Bogotá,- El Gobierno colombiano afirmó este domingo que el Comité Nacional del Paro (CNP), compuesto mayoritariamente por sindicatos, decidió "suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo", instalada hace casi un mes sin llegar a ningún acuerdo para desescalar la crisis que vive Colombia.

"Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos", dijo el portavoz del Gobierno en el diálogo y consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Las conversaciones entre el Gobierno y el Comité llevan varias sesiones sin ningún progreso, después de que la primera parte pidiera que se levanten los bloqueos y los segundos acusaran al Gobierno de no querer firmar un protocolo de garantías a la protesta pacífica, que limite el uso de la fuerza por parte de la Policía.

En un comunicado, Archila acusó hoy al CNP de haber "dejado al país en mora de soluciones y sin haber condenado los bloqueos", mientras que ellos se mostraron dispuestos de "llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del pliego", que presentó el Comité con demandas como una renta básica o la garantías para manifestarse.

"Dado que el Comité del Paro no representa a toda la población que protesta, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, se fortalecerá el diálogo con jóvenes y en las regiones y, a pesar de lo que hacen hoy, igualmente abiertos a explorar con el CNP", aseguró el Gobierno.

Una "muestra" de la voluntad de diálogo, según Archila, es el anuncio del presidente Iván Duque esta mañana de tramitar una reforma "sustancial" de la Policía para adaptarla al marco internacional, después de las denuncias que se han hecho por uso desmedido de la fuerza en la contención de las protestas que sacuden el país desde el 28 de abril.

Gobierno colombiano dice que Comité de Paro suspende unilateralmente diálogo
Gobierno colombiano dice que Comité de Paro suspende unilateralmente diálogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      Gobierno colombiano dice que Comité de Paro suspende unilateralmente diálogo