Gobierno busca crear el Centro Nacional de Identificación Humana

Gobierno busca crear el Centro Nacional de Identificación Humana
El Universal / El Tiempo de Monclova

El subsecretario detalló que se han construido tres Centros de Identificación Humana.

CIUDAD DE MÉXICO,- Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), señaló que ante las más de 95 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar que hay en fosas comunes y centros forenses es necesario la creación del Centro Nacional de Identificación Humana. 

 "Tenemos alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y en los servicios forenses del país y en un país donde tenemos una cifra superior a los 95 mil registros de personas desaparecidas", señaló el subsecretario de Derechos Humanos y Población.

 "Estamos con la autorización del presidente de la República discutiendo con el Congreso de la Unión, lo haremos con los propios familiares, la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana para poder atender el rezago que en esta materia existe para establecer mecanismos de identificación masiva", dijo.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario detalló que se han construido tres Centros de Identificación Humana, algunos de ellos, indicó, con un nivel importante de desarrollo en las capacidades de los laboratorios genéticos para garantizar la identificación.

 "Destaca por supuesto el primero que hicimos de carácter regional en las ciudades de Saltillo en un proyecto de coordinación con el gobierno del estado, la fiscalía del estado de Coahuila, la Comisión Local de Búsqueda, organismos internacionales, el apoyo del equipo guatemalteco forense, que es uno de los más especializados en el mundo, y por supuesto la Comisión Nacional de Búsqueda", dijo.

Gobierno busca crear el Centro Nacional de Identificación Humana
Gobierno busca crear el Centro Nacional de Identificación Humana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno busca crear el Centro Nacional de Identificación Humana