Gobierno británico inyectará más de 1,800 millones de euros en plan de vacunación

Gobierno británico inyectará más de 1,800 millones de euros en plan de vacunación
EFE / El Tiempo de Monclova

Se espera que esta medida sea confirmada el próximo miércoles

Londres.- El programa de inmunización británico contra la covid-19 recibirá una inyección de 1,650 millones de libras (1,897 millones de euros) del Gobierno para continuar con la protección de la población, adelantó este domingo el Departamento del Tesoro.

Se espera que esta medida sea confirmada el próximo miércoles cuando el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, presente en el Parlamento el presupuesto del Estado para el próximo ejercicio.

Además, el Gobierno invertirá otros 33 millones de libras (37,9 millones de euros) en test del coronavirus, mientras que apoyará un estudio global sobre la efectividad de combinar diferentes vacunas contra la covid-19 -la primera dosis con un determinado preparado y la segunda con otro de una farmacéutica distinta-.

Estos nuevos aportes, según el Tesoro, permitirán asegurar la continua vacunación de la población y asegurar que todos los adultos reciban la primera dosis para el próximo 31 de julio.

"El programa de vacunación del Reino Unido ha tenido un gran éxito y está protegiendo vidas y sustentos de vida, con más de 19 millones de personas que ya han recibido la primera dosis", señaló el ministro de Economía en un comunicado divulgado este domingo.

Sunak agregó que es importante mantener este ritmo de vacunación porque permitirá "levantar las actuales restricciones, reabrir la economía y centrar nuestra atención en la creación de empleo".

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) esta vacunando con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a todos los mayores de 50 años para el 15 de abril y espera reabrir por etapas la economía, con la vuelta de los escolares a clase a partir del 8 de marzo y la apertura de tiendas no esenciales el 12 de abril.

Gobierno británico inyectará más de 1,800 millones de euros en plan de vacunación
Gobierno británico inyectará más de 1,800 millones de euros en plan de vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno británico inyectará más de 1,800 millones de euros en plan de vacunación