Castaños es Morena

Castaños es Morena
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Más de 7 horas tardaron representantes de los partidos en contar las 13 casillas

CASTAÑOS, COAH. – Después de una espera de más de 7 horas por el conteo de votos en 13 casillas, autoridades del IEC, representadas por César Pérez Villareal, presidente del Comité Municipal Electoral de Castaños, otorgaron la constancia de mayoría al candidato electo a la alcaldía de Castaños por el Partido MORENA, Juan Antonio Garza García.

Unos 200 simpatizantes del ahora alcalde electo Juan Antonio Garza García se apostaron desde las 11:00 de la mañana afuera del IEC para ser testigos de la entrega de la constancia como alcalde de su candidato.
En el IEC, representantes de los partidos contaron 13 casillas durante unas 7 horas mientras los simpatizantes de MORENA se protegían del intenso calor debajo de árboles y con sombrillas.
Casi a las 4:00 de la tarde, el presidente del IEC, César Pérez Villarreal, salió para hacer entrega de la constancia de mayoría al ahora alcalde Juan Antonio Garza García en medio vivas y porras.  
Minutos antes de recibir la constancia dijo en entrevista que, su gobierno será transparente y honesto y que no permitirá la corrupción.
“Trabajaremos para todo el pueblo, aquí no habrá distinción de colores”, mientras continuaba la entrevista al mismo tiempo sus seguidores cantaban el Himno Nacional, en señal de vitoria.
Sí se puedo, sí se pudo, gritaban con fuerza los simpatizantes en su mayoría adultos.
“Quiero dar un profundo agradecimiento a todo el pueblo de Castaños que nos ha dado su confianza y
 me quedo corto en decir tanta amabilidad y sorpresas fue recibimos durante la campaña de la gente, todos se entregaron de corazón sin recibir lana, fue por amor, por humanidad”, dijo el alcalde electo.
Castaños va a dar un giro total, diferente en el manejo de los recursos, a todos se les dará un trato por igual aquí en mi gobierno no habrá ni pobres ni ricos.
“Habrá claridad, respeto y transparencia, no vamos a defraudarlos, vamos atacar con fuerza primeramente la corrupción que tanto daño a hecho a la ciudadanía, Castaños merece otra cosa”, sostuvo.
Al final unas pequeñas caravanas de simpatizantes se fueron caminando por la calle Hidalgo hacia la zona centro festejando el triunfo, el cual continuará con una caravana de autos el próximo sábado para terminar en un rancho rumbo al ejido Palo Blanco donde habrá comida para todos. 
 El IEC informó oficialmente que el partido MORENA ganó la contienda electoral con 6,013 votos, lo equivalente al 46,29% de la votación, seguido por el PRI con 5,305 sufragios lo que significa el 40.84%.
El PAN con 861 sufragios, seguido del PRD 223 votos, UDC 213, MC 145, Redes Sociales 0 y Coalición 47, votos nulos 181. 
Total, de votación 12, 989 votos equivalente al 100% de la votación emitida, informó César Villarreal Pérez, presidente del IEC en Castaños.

Castaños es Morena
Castaños es Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castaños es Morena