Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

Gobernadores electos reciben constancia de mayoría
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con Nuevo León, MC suma su segundo gobierno estatal; en Guerrero, Tlaxcala y Campeche, Morena logró transición. También recibieron constancia Sonora, Michoacán y Querétaro.

CIUDAD DE M ÉXICO.- El emecista Samuel García Sepúlveda recibió ayer domingo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) su constancia como gobernador electo de Nuevo León para el periodo 2021-2027, tras determinarse que obtuvo 786,808 votos (36.71%), con lo que se declaró la validez de la elección.
García será el mandatario estatal más joven, con 33 años, y gobernará la segunda entidad ganada por Movimiento Ciudadano, que en 2018 triunfó en Jalisco, con Enrique Alfaro.
El ahora gobernador electo agradeció a sus seguidores en un discurso con el que pidió unidad e informó que con ese fin ya se ha reunido con los virtuales alcaldes de todos los partidos.
Pide “GobernaTora” de Guerrero cerrar heridas
En Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó a la morenista Evelyn Salgado Pineda la constancia como gobernadora electa para el periodo 2021-2026, tras cerrarse el cómputo que le dio 643,814 votos en los comicios del domingo pasado.
Salgado, quien contendió por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), dijo a sus contrincantes que es momento de dejar atrás las disputas políticas: “hago este llamado a la conciliación y a la unidad, a trabajar todos y todas de la mano”.
Arrebatan estado al PRI
Tras concluir los cómputos distritales que le dieron 305 mil 468 votos, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó hoy a Lorena Cuéllar Cisneros la constancia de mayoría como gobernadora electa de Tlaxcala para el periodo 2021–2027.
Sonora
Alfonso Durazo Montaño, candidato común postulado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Sonora al gobierno de esa entidad, recibió este domingo su constancia de mayoría como gobernador para el periodo 2021-2027, en el que, ofreció, no caerá en un “ejercicio cínico del poder”.
El Consejo General del Instituto Estatal de Sonora realizó la noche del sábado sesión permanente, en la que se confirmó el triunfo del exsecretario de Seguridad Pública federal, con 496,651 votos, 51.81% de la votación total recibida en la entidad, con lo que se declaró la validez de la elección.
Campeche
Layda Sansores, la candidata de Morena en Campeche, la exalcaldesa de Álvaro Obregón, también recibió su constancia este domingo. En su caso, la morenista celebró bajo una ligera llovizna.
Querétaro
En uno de los dos estados ganador por el PAN, el abanderado Mauricio Kuri celebró el reconocimiento oficial de su triunfo electoral e hizo un compromiso.
"Es un honor recibir esta constancia porque da fe de la confianza que depositaron en mí las y los queretanos, pero también es muestra del compromiso y el honor que tengo con cada uno. 
Michoacán
En el estado de Michoacán, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la Constancia de Mayoría a Alfredo Ramírez Bedolla, al candidato a la gubernatura por la alianza Morena- PT.
El conteo con el que se avaló su triunfo fue de 730,836 votos de Bedolla y 680,952 para el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD.

Gobernadores electos reciben constancia de mayoría
Gobernadores electos reciben constancia de mayoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores electos reciben constancia de mayoría