Gobernador supervisa vacunación de adultos mayores en Yucatán

Gobernador supervisa vacunación de adultos mayores en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hay que recordar que para Umán llegaron 4 mil 875 vacunas para este sector de la población

UMÁN, Yuc.,- Hombres y mujeres de 60 años y más de este municipio conurbado a Mérida y sus comisarías continúan recibiendo la vacuna contra el coronavirus, proceso que supervisó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante una visita al Centro de Salud de este lugar.

Junto con el Coordinador Estatal para la vacunación contra el coronavirus, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Vila Dosal recorrió las áreas que conforman el proceso de vacunación en dicho espacio médico, en donde recordó a los adultos mayores que el Gobierno del Estado mantiene estrecha comunicación con la Federación para beneficio de los yucatecos.

Hay que recordar que para Umán llegaron 4 mil 875 vacunas para este sector de la población.

Gómez Montes de Oca señaló el comportamiento ejemplar de los yucatecos y la estrecha coordinación que se ha mantenido con el Gobierno estatal para llevar a cabo este proceso de vacunación, pues desde que se inició la aplicación de las dosis no se han registrado incidentes mayores y los inconvenientes que se han presentado se han resuelto prácticamente de manera inmediata", dijo.

En ese marco, Vila Dosal le reiteró al Coordinador Estatal para la Vacunación contra el coronavirus que el Gobierno del Estado está siempre a disposición de llevar un trabajo sumamente coordinado y hacer lo mejor posible para llevar de la manera más provechosa para los yucatecos el proceso de vacunación contra el coronavirus.

60398ec55dd46.jpg

"Es casi ya un año que vivimos en el hogar con mucho miedo y alertas de cualquier síntoma con el temor de que esta enfermedad llegue, yo solo veía las noticias y me preguntaba: ¿hasta cuándo va a llegar aquí la vacuna? Y mire, Gobernador, hoy ya es una realidad", subrayó Damiana.

Uicab Poot declaró que es muy importante vacunar a los adultos mayores, pues cuentan con una salud menos favorable, además de que "este proceso de vacunación que hoy vivimos, demuestra que hay interés de las autoridades por cuidar de nosotros ante una enfermedad tan peligrosa, así que les agradecemos enormemente".

Al dar detalles de las labores en el Centro de Salud, Paredes García explicó que el proceso de vacunación consta de las áreas de verificación de folio, pre-registro, registro electrónico, Triage médico y signos vitales, vacunación y recuperación, durante todo el proceso se privilegia la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial.

Gobernador supervisa vacunación de adultos mayores en Yucatán
Gobernador supervisa vacunación de adultos mayores en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador supervisa vacunación de adultos mayores en Yucatán