Gobernador opositor boliviano denuncia atentado tras un incendio en su casa

Gobernador opositor boliviano denuncia atentado tras un incendio en su casa
EFE / El Tiempo de Monclova

El gobernador, que se encontraba de viaje por trabajo cuando ocurrió el suceso, anunció que presentará una denuncia para que se investigue lo ocurrido

La Paz,- El gobernador de la región boliviana de Chuquisaca, el opositor Damián Condori, denunció este sábado que su familia sufrió un atentado tras un incendio registrado durante la madrugada en su vivienda en Sucre, la capital de ese departamento y de Bolivia.

"Quiero denunciar que en la madrugada de hoy, mientras mi familia se encontraba durmiendo, mi casa sufrió un incendio. El fuego consumió gran parte de mi vivienda, que construí en tantos años con mi sacrificio", lamentó la autoridad en un mensaje en Facebook en el que compartió fotografías que muestran los daños que dejó el fuego.

"Gracias a Dios ninguno de mis familiares fue afectado por la oportuna respuesta. Sospecho que este hecho fue ocasionado, que tiene tintes políticos que buscan amedrentarme", agregó Condori, un indígena quechua que llegó a la Gobernación tras vencer al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta de las recientes elecciones regionales.

El gobernador, que se encontraba de viaje por trabajo cuando ocurrió el suceso, anunció que presentará una denuncia para que se investigue lo ocurrido "de manera inmediata" y se dé con los autores.

Condori también lamentó el "ataque" contra su familia y "que no hayan respetado ni si quiera el duelo" por la reciente muerte de su padre a causa de la covid-19, aunque aseguró que no le van a "amedrentar".

Tras llegar a Sucre en la mañana, la autoridad dijo a los medios que los investigadores hablan preliminarmente de que el incendio pudo deberse a un "cortocircuito", pero que no comparte esa hipótesis pues sus vecinos le alertaron de que un vehículo negro desconocido estuvo rondando por el lugar en la noche.

También comentó que los bomberos demoraron en llegar, pero que sus vecinos ayudaron a sofocar el fuego con agua y tierra.

Condori sostuvo que le preocupa más que nada la seguridad de su familia, pues él mismo no tiene "miedo ni a morir".

"Si por algo he entrado como gobernador, lo daré todo, no voy a rendirme ni callarme, cumpliré como manda la Constitución con mis competencias", añadió.

Políticos opositores manifestaron en las redes sociales su solidaridad con Condori por lo ocurrido, entre ellos el gobernador de la región oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), quienes calificaron de "criminal" el suceso.

En un mensaje en Facebook, Camacho resaltó que Condori es "uno de los jóvenes líderes democráticos que supo vencer al masismo" en esa región y demandó que se halle a los responsables del suceso.

Mesa exigió "una investigación urgente, transparente e idónea para conocer móviles y castigar a los autores materiales e intelectuales", mientras que Quiroga se expresó en la misma línea y consideró que las "autoridades deben investigar y castigar este delito intimidatorio para cortar de raíz estas inaceptables acciones de violencia política". 

Gobernador opositor boliviano denuncia atentado tras un incendio en su casa
Gobernador opositor boliviano denuncia atentado tras un incendio en su casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador opositor boliviano denuncia atentado tras un incendio en su casa