Gobernador de Tlaxcala asegura tranquilidad en votaciones

Gobernador de Tlaxcala asegura tranquilidad en votaciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador Mena Rodríguez afirmó que a través de las diversas corporaciones de seguridad mantiene estrecha comunicación con instancias federales y municipales

TLAXCALA, Tlax.,- El gobernador Marco Mena aseguró que existen condiciones de tranquilidad y seguridad en Tlaxcala, de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

"Los ciudadanos deben tener plena confianza de que pueden ejercer su libre derecho en las urnas este domingo", aseguró.

El pronunciamiento del gobernador se registra a menos de 24 horas del asesinato a balazos de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede de Tlaxcala, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, oriente del estado, cuando trasladaba papelería electoral para la elección domingo, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas del ataque porque al momento lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño. Horas antes, el Gobierno del Estado emitió un comunicado para condenar los hechos ocurridos la noche del viernes en los que perdió la vida el trabajador del INE.

En este contexto, el gobernador Mena Rodríguez afirmó que a través de las diversas corporaciones de seguridad mantiene estrecha comunicación con instancias federales y municipales para realizar acciones conjuntas y preservar, en todo momento, el estado de derecho y la paz pública.

Mediante el plan operativo 'Elecciones 2021', la SSC se coordina con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para cubrir el calendario de actividades establecido por dichas instancias, previo al día de las elecciones.

"Asimismo, el Consejo Estatal de Seguridad, a través del Grupo de Coordinación, se instaló en sesión permanente este viernes por la mañana y seguirá con el monitoreo, durante y después de la jornada electoral", sostuvo el gobernador en un comunicado de prensa.

Además, citó, este sábado se establecerá un puesto de mando en las instalaciones del C4, con la representación del Grupo de Coordinación en materia de seguridad y autoridades electorales. En este sentido, la SSC refuerza los patrullajes para inhibir todo acto delictivo, así como para atender llamadas de emergencia, en los diferentes municipios, el día de la elección, subrayó.

En estas acciones conjuntas participan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Además, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia y las 60 Direcciones de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo con el comunicado.

Gobernador de Tlaxcala asegura tranquilidad en votaciones
Gobernador de Tlaxcala asegura tranquilidad en votaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Tlaxcala asegura tranquilidad en votaciones